Libelium es una empresa nacida en 2006 en Zaragoza, dedicada al diseño de soluciones inteligentes para sus tres verticales: sustainability, smart cities & infrastructure y agrifood.

Con tecnología en constante mejora, Libelium desarrolla servicios en todo el mundo, centrándose en América Central y del Norte, así como en Europa.
Cree firmemente en el IoT como herramienta de ayuda en la toma de decisiones para construir una sociedad más sostenible y datocratizada. Quiere ser líder diseñando productos más precisos, fiables y respetuosos con el medio ambiente, creando sinergias con los mejores profesionales de cada campo. Las personas que forman Libelium están comprometidas con el desarrollo de soluciones profesionales que encaren los próximos desafíos globales para mejorar la sociedad.
Soluciones para ciudades inteligentes
Las soluciones de Libelium para la ciudad inteligente resuelven los principales desafíos a los que los ciudadanos y administradores se enfrentan: una mejor gestión de los lugares de aparcamiento, vigilancia y mejora de la calidad del aire y agua, control y reducción del ruido, mejora en la gestión de los recursos, etc.
- One. Interoperabilidad, facilidad de uso y sostenibilidad. Sensores autodetectables para la medición de los parámetros más relevantes en diferentes aplicaciones IoT para la ciudad (áreas verdes, ruido, agua, etc.).
- Estación de Calidad del Aire. Monitoriza el Índice de Calidad de Aire para controlar la contaminación en ciudades e industrias. Diseñada para integrar la inteligencia artificial creando modelos predictivos que ayuden a prevenir picos de contaminación.
- Plug & Sense! La versión encapsulada de Waspmote para desplegar fácilmente proyectos IoT escalables. El modelo Plug & Sense! Smart Cities monitoriza en tiempo real los niveles acústicos en las calles de una ciudad [LeqA en dBA], la calidad del aire, la gestión de residuos, el alumbrado inteligente, etc.
- Smart Parking. El nodo de Smart Parking es un dispositivo con sensor radar que permite detectar la disponibilidad de las plazas de aparcamiento en zonas urbanas, tanto indoor como outdoor. Mayor precisión, mejor rendimiento de detección y estabilidad: 99% de precisión.
- Smart Spot. Comprende el flujo de personas, detecta puntos de congestión y optimiza el acceso a las ciudades para una gestión óptima de las Zonas de Bajas Emisiones. Detecta dispositivos wifi y BLE, y los agrupa en diferentes perfiles de usuarios.
- Smart Building. Soluciones para la gestión eficiente de edificios (control de presencia, calidad del aire indoor, temperatura y humedad, apertura y cierre de puertas y ventanas).

La clave del crecimiento de Libelium es la interoperabilidad de su plataforma IoT. Este hecho ha permitido a Libelium involucrar a muchas empresas en un gran ecosistema de socios y distribuidores.
Además, existe una comunidad de más de 10.000 desarrolladores de las empresas más grandes del mundo que han desarrollado proyectos IoT en más de 120 países con tecnología Libelium.
Ahora, tras su primera adquisición empresarial, cuenta con un equipo de más de 80 personas altamente cualificadas.