Bettair Cities y dnota Medio Ambiente unen fuerzas para combatir la contaminación del aire en las ciudades

La empresa Bettair Cities ha anunciado que une fuerzas en la lucha contra la contaminación del aire en las ciudades y el cambio climático con dnota Medio Ambiente, una compañía que contribuye a la mejora sostenible de las actividades humanas a través de la prestación de servicios de control y mantenimiento de los sistemas que vigilan la calidad ambiental.

Bettair Cities ha unido fuerzas con dnota para luchar contra la contaminación del aire y el cambio climático.

dnota es un centro acreditado ENAC que proporciona servicios en el sector medioambiental, incluyendo aire, agua, suelos, residuos, acústica y vibraciones. Tras testear y comprobar la precisión y exactitud de los nodos estáticos bettair, decidió apostar por esta tecnología y entrar en el capital de Bettair Cities. Según declaraciones de Óscar Navarro, director general de dnota, «llevábamos años testeando diferentes dispositivos y nos quedamos impresionados con la precisión, exactitud y repetibilidad de la tecnología bettair, la cual no necesita de ningún tipo de calibración in situ ni de mantenimiento durante el tiempo de vida del cartucho sensórico».

La compañía, que distribuye en España las principales marcas de equipos de medida de parámetros ambientales, ha añadido a su cartera de productos el nodo estático bettair, convirtiéndose en un operador capaz de prestar servicios tradicionales de calidad del aire y, al mismo tiempo, ofrecer soluciones innovadoras como la plataforma bettair, que permite mapear la contaminación del aire urbano con gran precisión.

Reducción de la contaminación

Mediante su acuerdo estratégico, Bettair y dnota apuestan por ofrecer una solución novedosa, robusta, precisa, de fácil instalación, sin necesidad de ningún tipo de calibración ni mantenimiento, lo que permite máxima escalabilidad. De esta manera, la empresa de distribución y mantenimiento de los instrumentos de medición de calidad del aire utilizados como referencia en la evaluación de la precisión y exactitud de los sensores ha decidido apostar por bettair.

Esta alianza representa los avances de este tipo de tecnología, ahora suficientemente madura y fiable para el uso profesional. El despliegue de una red densa de sensores de calidad del aire, complementaria a la red primaria de instrumentos de referencia, abre el camino hacia un conocimiento más profundo sobre la propagación de los contaminantes atmosféricos en el entorno urbano y en otros escenarios, permitiendo la evaluación en tiempo real de las medidas de mitigación aplicadas por la administración pública y un nuevo enfoque encaminado hacia la reducción de la exposición de la ciudadanía a la polución.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil