El Consejo Rector de la Red Innpulso traza las líneas de trabajo de 2021

El Consejo Rector de la Red Innpulso traza las líneas de trabajo de 2021

La pasada semana se celebró el primer encuentro de 2021 del Consejo Rector de la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación para trazar las líneas de trabajo del presente ejercicio. Participaron la Secretaría General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, la copresidencia de la Red y el resto de miembros del Consejo.

El primer encuentro de 2021 del Consejo Rector de la Red Innpulso reunió a Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación; a la copresidencia de la Red y al resto de miembros del Consejo.

El objetivo del último encuentro del Consejo Rector de la Red Innpulso, celebrado en formato online, era revisar las prioridades de cara a 2021 y asentar las líneas de trabajo para avanzar en la consecución de los objetivos de la Red.

Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y la primera en intervenir en la reunión. Así, recordó que en 2021 se abrirá una nueva convocatoria para nuevas distinciones de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación‘ y agradeció el apoyo de la Red Innpulso al Pacto por la Ciencia y la Innovación, liderado por el Ministerio.

Por su parte, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y copresidente de la Red; y Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua y también copresidente de la Red, celebraron el Pacto como un avance a para abordar los retos actuales y futuros.

Renovación de miembros del Consejo Rector

Durante la sesión, se aprobaron por unanimidad el acta del Consejo anterior, los nuevos instrumentos organizativos de la propia Red y el calendario para la renovación de miembros del Consejo Rector.

El calendario electoral elaborado permitirá planificar la recepción de candidaturas, cuyo plazo finalizará el próximo 15 de abril; realizar las votaciones y anunciar la resolución. Así, el primer paso será dar difusión a la convocatoria para que las ciudades interesadas en participar en el Consejo Rector presenten sus candidaturas y motivaciones.

Asimismo, se dio luz verde al convenio de colaboración de la Red Innpulso con la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda (Mitma), cuyos objetivos principales son promover la Agenda Urbana como herramienta de planificación local e impulsar las políticas de innovación como eje transversal del desarrollo sostenible y la planificación urbana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil