Taro Lanzarote y Nicehop, ganadores de los premios ‘The Chatbots Tourism Awards 2020’

ganadores The Chatbots Tourism Awards 2020

Taro Lanzarote -en la categoría de Destino Turístico- y Nicehop -en la de Servicios Turísticos- han sido los ganadores del concurso ‘The Chatbots Tourism Awards 2020’, premios impulsados por Segittur y Fitur con la colaboración de Planeta Chatbot.

Los chatbots ganadores han sido seleccionados por su funcionalidad y el cumplimiento del objetivo para el que se crearon, entre otros parámetros.

Parámetros como la experiencia de usuario, la usabilidad, el cumplimiento del objetivo para el que se creó o la capacidad cognitiva de cada uno de los seis finalistas a los galardones, fueron la base de la emisión del voto del jurado -formado por Segittur, Fitur, Turespaña, IBM, Chatbot Chocolate y el Ayuntamiento de Málaga-.

En la categoría de Destino Turístico, Taro, proyecto dirigido por el departamento TIC de los Centros Turísticos Lanzarote, resultó ganador. Se lanzó en 2017 y desde entonces se ha ido optimizando para mejorar su capacidad de entendimiento de las intenciones de los usuarios, por lo que se ha convertido en una herramienta muy útil para los turistas que visitan la isla de Lanzarote.

Por su parte, Nicehop fue el galardonado en la categoría de Servicios Turísticos. Creado por una empresa emergente malagueña en colaboración con la Universidad de Málaga, fue seleccionado por su capacidad para dar respuesta al usuario en la búsqueda de ofertas para hacer un viaje.

Segunda edición de ‘The Chatbots Tourism Awards’ 

El concurso ‘The Chatbots Tourism Awards’ ha celebrado su segunda edición en el marco de Fitur Know-How & Export con el fin de premiar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional del sector turístico a nivel nacional e internacional aplicadas al turismo para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Como finalistas de la categoría de destino, han quedado Canaryfulness, sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias; y Quito Guide, un chatbot que resuelve dudas sobre la capital de Ecuador.

Los finalistas de la categoría de servicios han sido Zalia de Zafiro Hoteles, para facilitar el proceso de reserva e información; e Iris de Destinia, que ayuda a los usuarios a encontrar ofertas de vuelos y hoteles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil