Servicio de aparcamiento colaborativo inteligente de WeSmartPark

WeSmartPark ha desarrollado un servicio de aparcamiento colaborativo inteligente que permite a las empresas reducir un 70% los costes de sus desplazamientos en coche dentro de las ciudades, a la vez que conseguir ingresos extras con sus plazas de aparcamiento mientras no son utilizadas.

WeSmartPark empieza en Barcelona en Marzo de 2013, de la mando del Gremi d’Hotels de Barcelona; donde cuenta ya con 50 parkings y más de 15.000 usuarios de 500 empresas, y este septiembre llega a Madrid, financiado por la Secretaría General de Turismo, con 12 parkings de las cadenas NH, Derby y Exe Hotels. Su propuesta es sencilla, aprovechando las plazas privadas cuando están libres, WeSmartPark crea una red alternativa de aparcamientos donde los conductores registrados al servicio pueden aparcar un 60% más barato; ahorro que llega al 70% en el caso de las empresas, ya que pueden desgravarse el IVA.

Además, los creadores de WeSmartPark señalan que los conductores registrados pueden encontrar y reservar su plaza desde su móvil o en la web, de modo que ahorran cada vez entre 5 y 9 minutos dando vueltas buscando donde aparcar. Asimismo, el servicio agrupa todos los tickets en una factura mensual, estando disponible en el perfil de usuario, de modo que la gestión de los costes de aparcamiento también queda simplificada.

Según WeSmartPark, una empresa con una flota de 4 vehículos y que use su servicio una vez al día, puede ahorrar 6.900 euros al año entre parking, gasolina y tiempo. Por otro lado, es una oportunidad para generar ingresos alternativos para empresas que dispongan o gestionen plazas de parking. Para ello, WeSmartPark instala en los parkings, de manera gratuita, la tecnología que permite a los conductores registrados acceder sin necesidad de tener la llave ni que el propietario tenga que gestionarlo.

Aunque la plataforma puede funcionar en cualquier tipo de aparcamiento, los primeros en aportar sus plazas fueron las cadenas hoteleras como NH, Catalonia, Silken, Derby, Ibis y Hilton. Les siguieron los promotores inmobiliarios, como La Llave de Oro, que aparte de conseguir un nuevo modelo de negocio con mayor margen que el alquiler mensual, pueden gestionar y comercializar online todas sus plazas de aparcamiento des de cualquier ordenador con conexión a Internet;  ahorrándose tanto los costes de comercialización de sus plazas; como los costes de los mandos a distancia.

Por último, actualmente se están sumando los administradores de fincas, ya que sus administrados también quieren conseguir ingresos extra mientras no usan su plaza. Según WeSmartPark, actualmente se pueden conseguir hasta 150€ al mes por cada plaza.

 
 
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