El Gobierno de Aragón vuelve a conceder el sello RSA+ a la planta de Cemex en Morata de Jalón

El Gobierno de Aragón vuelve a conceder el sello RSA+ a la planta de Cemex en Morata de Jalón

La fábrica que Cemex tiene en Morata de Jalón (Zaragoza) ha obtenido por sexto año consecutivo el sello RSA+ por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta certificación reconoce los esfuerzos que se realizan en ámbitos como las medidas de control ambiental, las inversiones en infraestructuras, el voluntariado, la formación y la promoción de la cultura local y el deporte.

La certificación RSA+ reconoce el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Concedida por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en representación del Gobierno de Aragón, y por la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), la certificación RSA+ trata de implicar a todas las empresas aragonesas en el desarrollo de una actividad productiva comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU.

El 20 de diciembre tendrá lugar la Jornada de Responsabilidad Social en Aragón en el Auditorio de Zaragoza, donde se entregarán las certificaciones a las empresas aragonesas más destacadas en materia de sostenibilidad en los últimos 12 meses. Además de la RSA+, la Mesa entregará el Premio RSA a las buenas prácticas en responsabilidad social en Aragón y el Premio ODS que reconoce las mejores acciones en relación con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compromisos medioambientales y sociales

La estrategia ‘Futuro en Acción’ de Cemex tiene la meta de erradicar las emisiones netas de CO2 de su actividad en 2050, con acciones concretas como la creación del cemento sostenible Vertua, que ha sido un elemento importante para recibir un año más el sello RSA+.

«Este distintivo es un orgullo para nosotros porque reconoce la implicación de la compañía y de nuestros trabajadores y voluntarios en el desarrollo de una actividad cementera centrada en la sostenibilidad y el impacto social», ha explicado Alfonso Conde López, director de la planta de Morata de Jalón.

Los trabajadores y el equipo de RSE, formado por empleados voluntarios de distintos departamentos de la compañía, son un factor elemental para que Cemex cumpla los compromisos medioambientales y sociales en Aragón.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil