Las soluciones de Kunak apoyan la creación de Zonas de Bajas Emisiones

La empresa Kunak Technologies ofrece sus soluciones Kunak AIR de medición, sensorización y monitorización de la calidad del aire y el ruido para apoyar la descarbonización de las ciudades. La instalación de estas soluciones es una de las actuaciones subvencionables en el marco de la segunda convocatoria de ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para crear Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y digitalizar y descarbonizar la movilidad urbana.

Las soluciones Kunak AIR de medición, sensorización y monitorización de la calidad del aire y el ruido contribuyen a la descarbonización de las ciudades.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) español, a través del cual se canalizan los fondos europeos Next Generation, dirige gran parte de la inversión prevista a la doble transición ecológica y digital.

Los aspectos relacionados con la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) se engloban en el Componente 1 ‘Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada’ del PRTR. Las ZBE permiten reducir los niveles de contaminación atmosférica y hacer frente a las olas de calor, como bien han demostrado ciudades pioneras en su aplicación, tales como Londres.

En España la Ley de Cambio Climático y Transición Energética determina que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y las localidades de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados, deberán adoptar antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible para introducir medidas como las Zonas de Bajas Emisiones.

Soluciones Kunak AIR

Reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire requiere abordar la progresiva descarbonización de los entornos urbanos. Para acometer esta tarea, el Mitma lanzó a finales de julio la segunda convocatoria de ayudas para la transformación digital y sostenible de la movilidad y el transporte urbano. Está dotada con 500 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de septiembre.

La segunda convocatoria de ayudas para la descarbonización y digitalización de la movilidad y el transporte urbano cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros.

Entre las actuaciones subvencionables, se encuentra la implantación y puesta en funcionamiento de ZBE, y actuaciones complementarias como medidores y sensores de monitorización de calidad del aire y ruido como las soluciones Kunak AIR, así como sistemas de control de infracciones, sistemas embarcados de control de emisiones, aparcamiento o vehículos no autorizados; información de la calidad del aire en tiempo real, aparcamientos o nivel de restricción, y trabajos de consultoría esenciales para el diseño de las actuaciones.

En concreto, la solución para la calidad del aire urbano de Kunak permite monitorizar los diferentes contaminantes y el ruido mediante dispositivos inalámbricos de rápido despliegue, ofreciendo información de alto valor para la toma de decisiones, con una excelente precisión y por un coste menor a los métodos de referencia.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil