Kunak diseña y fabrica instrumentación ambiental, redes de sensores, sistemas de vigilancia y control inalámbricos e inteligencia operativa que garantizan la correcta transmisión y explotación de la información y que permiten su integración en otros sistemas. Ayuda a empresas y organismos a reducir costes, controlar el impacto ambiental y mejorar la gestión en tiempo real con mayor eficiencia y beneficio económico.

Solución integral Smart Environment (hardware + software)
Monitorización de fuentes de emisiones en zonas urbanas con datos de alta precisión.
- Las ciudades necesitan información fiable sobre la calidad del aire para poder controlar el impacto de las acciones urbanísticas, evaluar las acciones de mejora y diseñar políticas adecuadas que protejan la salud de sus ciudadanos.
- La solución de Kunak para la calidad del aire urbano permite monitorizar los diferentes contaminantes y ruido mediante dispositivos inalámbricos de rápido despliegue ofreciendo información de alto valor para la toma de decisiones, con excelente precisión y por un coste menor a los métodos de referencia.

Kunak AIR Pro: Estación de monitorización de la calidad del aire para profesionales
Tras más de siete años diseñando y desplegando estaciones de control de la calidad del aire en todo el mundo, Kunak ha creado el nuevo Kunak AIR Pro, diseñado para resolver todos los retos del ciclo de vida de un producto de calidad del aire, su operación y mantenimiento, así como la necesidad de cada proyecto medioambiental.
Su diseño vanguardista de múltiples contaminantes incluye sensores medioambientales, así como conectores para sensores o sondas externas, y junto con su funcionamiento con paneles solares y la transmisión inalámbrica de datos en tiempo real, hacen del Kunak AIR Pro la estación de monitorización de la calidad del aire una de las más avanzadas del mercado.
Kunak AIR Pro ofrece datos en tiempo real sobre los principales contaminantes (CO, CO2, NO, NO2, O3, SO2, H2S, NH3 y COVs, partículas en suspensión, ruido, etc.) que afectan a zonas urbanas, así como de variables ambientales tales como temperatura, humedad, presión, radiación, etc.
Kunak AIR Lite: Estación compacta de calidad del aire para despliegues masivos en ciudades
La solución de calidad del aire compacta y con alta relación calidad-precio especialmente diseñada para aplicaciones industriales y despliegues masivos en ciudades.
El Kunak AIR Lite, con capacidad para medir 2 gases y partículas de forma simultánea, está basado en los mismos principios que la solución Kunak AIR Pro y utiliza la misma tecnología de sensores de gas inteligentes. Ofrece, además, la posibilidad de conectar sondas para viento, lluvia, ruido… y así satisfacer todas las necesidades de un proyecto de calidad del aire.
Diseñada para los entornos urbanos, con una fácil integración de datos en tiempo real en sistemas industriales cableados y manteniendo la transmisión de datos inalámbrica al software Kunak Cloud.
Parámetros de medición: CO, CO2, NO, NO2, O3, SO2, H2S, NH3, COVs | PM1, PM2.5, PM10 | Temperatura, humedad, presión atmosférica y punto de rocío.
Kunak Cloud: Plataforma web profesional para análisis de datos de calidad del aire
Kunak Cloud es la plataforma web que permite la visualización y análisis de datos de calidad del aire que recogen las redes de monitorización conformadas por nuestras estaciones Kunak AIR.
Su funcionamiento, basado en un modelo Software as a Service (SaaS), es totalmente flexible, pudiendo elegir los módulos que se precisen en cada proyecto. Además de su utilidad como visor, es la herramienta que permite la gestión remota de las redes de monitorización del aire Kunak AIR localizadas tanto en zonas urbanas o industriales como en espacios naturales remotos, así como la integración de fuentes de datos de terceros como redes de estaciones oficiales.
Gracias a la plataforma Kunak AIR Cloud, se puede realizar un análisis avanzado de datos de calidad de aire, ruido y otros factores ambientales, así como la configuración y gestión remota de los dispositivos.
Permite almacenar, procesar, analizar y exportar los datos recogidos por cualquier dispositivo o sensor, ofreciendo información detallada y procesamiento avanzado, autonomía, movilidad, escalabilidad y una sencilla herramienta de calibración en remoto.
Además, a través del Kunak API, es posible integrar la información recogida en otras webs o plataformas para, por ejemplo, mostrar los datos en una web municipal.