La AVI destina más de 865.000 euros a 9 propuestas de CPI en la provincia de Alicante

La AVI destina más de 865.000 euros a 9 propuestas de Compra Pública Innovadora en la provincia de Alicante

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) ha adjudicado un total de 865.136,12 euros para financiar 9 proyectos de I+D+i destinados a la Compra Pública de Innovación (CPI) en la provincia de Alicante. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Impulso a la CPI de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar el Sistema Valenciano de Innovación para mejorar el modelo productivo durante el ejercicio 2021-2023.

Beneficios de la CPI en la administración pública de la Comunidad Valenciana. Fuente: AVI.

Los nueve proyectos presentados por entidades de la provincia de Alicante al Programa de Impulso a la Compra Pública de Innovación en la convocatoria de 2021 han recibido subvención. Los beneficiarios son los ayuntamientos de Alcoy, Alicante, Algorfa, Torrevieja, Gata de Gorgos y Orihuela; Fundeun, la Diputación de Alicante y Aguas Municipalizadas de Alicante. En cuanto a los importes asignados, oscilan entre 23.000 euros y 192.000 euros.

Este programa es un eje de acción estratégico de la AVI para aprovechar la capacidad de compra de todas las administraciones con el objetivo de impulsar el desarrollo de innovaciones que eleven la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas. Para alcanzar estas metas, la Agencia pone a disposición de los organismos públicos una guía práctica sobre el procedimiento de CPI, disponible en este enlace.

Nueve proyectos beneficiarios

Fundeun y Aguas Municipalizadas de Alicante han apostado por iniciativas a corto plazo, de un año de duración, al igual que en la convocatoria de 2020. Los consistorios de Torrevieja, Gata de Gorgos y Orihuela, y la Diputación de Alicante proponen iniciativas de dos años de duración. Por su parte, los ayuntamientos de Algorfa, Alcoy y Alicante proyectan su actuación en tres años.

La mayoría de los beneficiarios ya están desarrollando proyectos de CPI gracias a convocatorias previas de la AVI, como es el caso de Alcoy, Alicante y Torrevieja. Las iniciativas respaldadas en la provincia de Alicante en la convocatoria de 2021 son dos más que el año anterior y la cantidad destinada representa un incremento de más del 160% en comparación con los fondos otorgados en 2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil