La RECI celebra una reunión para intercambiar experiencias entre ciudades sobre proyectos de smart city

captura de pantalla de 'Fiwaremasters. Personal Citizen Dashboard’

El Grupo de Trabajo V de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se reunió el pasado 6 de noviembre para intercambiar experiencias entre ciudades en base al desarrollo de proyectos de smart city.

La plataforma ‘Fiwaremasters. Personal Citizen Dashboard’ de Málaga se centra en la importancia de los cuadros de mandos.

La reunión de la RECI, centrada en Gobierno, Economía y Negocios, se basó en tres casos concretos. En primer lugar, la presentación del proyecto ‘Fiwaremasters. Personal Citizen Dashboard’ del Ayuntamiento de Málaga. En segundo lugar, la plataforma de Ciudad Inteligente de Valencia. Y por último, el modelo de gestión inteligente de Gijón ‘Enterprise Resource Planning’ (ERP).

Técnicos de 13 ciudades distintas participaron en la reunión, donde se intercambiaron experiencias sobre estos proyectos de ciudad inteligente, en los que destaca el desarrollo de plataformas.

Proyectos presentados

D. David Bueno fue el encargado de presentar el proyecto ‘Fiwaremasters. Personal Citizen Dashboard’ de Málaga. La iniciativa está centrada en la importancia que los cuadros de mandos tienen en las ciudades, por lo que el consistorio de la ciudad andaluza está desarrollando soluciones innovadoras mediante cuadros de mandos personalizados.

Por su parte, D. Víctor Sancho expuso la plataforma de ciudad inteligente de Valencia, que se centra en la nueva etapa de la urbe en su desarrollo como ciudad inteligente en base al estándar de la UNE178104.

En cuanto al modelo de gestión inteligente de Gijón, se puso el foco en la evolución de la ciudad asturiana hacia una urbe basada en una plataforma de gestión integrada. A través de la gestión de la información, una administración electrónica multicanal, la datarización y la administración como servicio, se desarrolla esta solución digital, abierta e inteligente, denominada ‘Enterprise Resource Planning’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil