El aeropuerto Narita de Tokio prueba sillas de ruedas eléctricas robóticas para facilitar la accesibilidad de los viajeros

Pasajeros prueban las sillas de ruedas eléctricas robóticas en el aeropuerto de de Japón.

Sillas de ruedas eléctricas autopropulsadas con elementos robóticos. Es la más reciente solución tecnológica para facilitar la accesibilidad en la que trabaja Panasonic, firma que probará las sillas en colaboración con la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), como parte de un plan de movilidad y accesibilidad en el que trabaja el Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita.

Las sillas de ruedas eléctricas con elementos robóticos son capaces de detectar y evitar de forma independiente personas y obstáculos en el camino hacia sus vuelos.

Este aeropuerto, de gran tamaño, obliga a los viajeros a caminar largas distancias para llegar a sus vuelos de conexión, algo que puede resultar difícil para las personas de edad avanzada y con problemas de movilidad. Una silla de ruedas eléctrica y capaz de navegar de forma independiente y segura por le aeropuerto, puede resolver el problema.

La silla desarrollada por Panasonic y Whill es capaz de detectar y evitar de forma independiente personas y obstáculos en el camino hacia sus vuelos. Una persona del equipo de ANA se encarga de dirigir la primera silla de ruedas, que actúa como guía para el resto hacia un destino común en el aeropuerto. Los elementos inteligentes y la adaptabilidad hacen que las sillas de ruedas se adapten al Aeropuerto de Narita, especialmente para ayudar a los pasajeros a llegar a tiempo a sus conexiones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil