Valladolid implanta un sistema de transporte inteligente para gestionar el tráfico e informar a los ciudadanos

Cruce entre dos avenidas de la ciudad de Valladolid con un edificio emblemático que ocupa toda una manzana.

Un sistema integrado de movilidad permitirá gestionar de manera inteligente y coordinada el tráfico en la ciudad de Valladolid (Castilla y León), poniendo en comunicación a todos los agentes del municipio que, de una u otra manera, están involucrados en la movilidad urbana y facilitando información útil a los ciudadanos acerca de horarios, transportes e incidencias.

La ciudad de Valladolid ha desplegado el sistema de transporte inteligente de la compañía austriaca Kapsch TrafficCom.

La compañía austriaca Kapsch TrafficCom ha desarrollado el proyecto aplicando su sistema de transporte inteligente basado en el software propio EcoTrafiX. La solución centraliza la información multimodal de transportes y la operación de la movilidad de la ciudad y ofrece todos estos datos al departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid.

Análisis de datos

Esta integración tendrá como resultado que los técnicos de movilidad ofrezcan a los ciudadanos información útil para mejorar tiempos de recorrido en sus desplazamientos diarios. Así y de forma coordinada se podrá resolver cualquier incidencia que surja en fechas como Semana Santa o durante la celebración de eventos deportivos gracias a las soluciones de movilidad integral tan necesarias.

El sistema incluye entre sus funcionalidades la gestión de eventos e incidentes, la gestión de activos, análisis de datos, generación de informes y la disposición de todos los datos en la web municipal.

Información actualizada para los ciudadanos

Esta integración tendrá como resultado que los técnicos de movilidad ofrezcan a los ciudadanos información útil para mejorar tiempos de recorrido en sus desplazamientos diarios. Así, y de forma coordinada, se podrá resolver cualquier incidencia que surja en fechas como Semana Santa o durante la celebración de eventos deportivos gracias a las soluciones de movilidad integral tan necesarias.

Los usuarios podrán planificar sus desplazamientos de forma más racional y eficiente al contar con la información actualizada sobre el tráfico. El Ayuntamiento de Valladolid, con este proyecto, quería impulsar la interacción del sistema de control de tráfico con el de gestión de estacionamiento y el de transporte público colectivo, de manera que el ciudadano solo tenga que comunicarse con un solo agente, la misma plataforma, desde la cual obtiene toda la información fiable sobre el transporte en su ciudad.

El nuevo sistema viene a completar las medidas que el Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo desde 2015 para alcanzar una gestión integral del sistema centralizado de control de tráfico digital y coordinada mediante el despliegue de una solución software de gestión integral de la movilidad y la incorporación a esta solución de las capacidades de gestión y operación del actual sistema de regulación semafórica de la ciudad y del sistema CCTV para la vigilancia del tráfico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil