Aragón celebra una jornada sobre datos abiertos y prestación de servicios públicos en el mundo digital

La jornada titulada "La prestación de servicios públicos en el mundo digital" contará con la propia experiencia del Gobierno de Aragón con los datos abiertos. Imagen: pantallazo porta Aragón Open Data

La relación de la Administración Pública con los ciudadanos, el diseño de servicios pensados para ellos contando con su participación y el uso de datos e información de forma confiable, son los temas centrales de la jornada titulada «La prestación de servicios públicos en el mundo digital» que se celebrará en Zaragoza el próximo 7 de marzo.

La jornada titulada «La prestación de servicios públicos en el mundo digital» contará con la propia experiencia del Gobierno de Aragón con los datos abiertos.

Para conocer en profundidad todo lo relativo a la Administración electrónica y sus servicios, la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, que organiza el encuentro, la jornada contará con ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencias, como las llevadas a cabo por los gobiernos de Estonia y Reino Unido, así como por el propio Gobierno de Aragón.

También participarán el CEO de Oxford Insights, Richard Stirling; María Izquierdo, de ProjetsbyIF; y Clara Jiménez, cocreadora de Maldita.es, que abordarán el papel de la inteligencia artificial, la ética en el uso de datos o la forma de conocer la madurez de una administración en su forma de proveer servicios e información.

Inscripción gratuita

La jornada se enmarca en el proyecto europeo InterregMED Odeon, que trabaja para el aprovechamiento de los datos abiertos para apoyar el proceso de innovación y la mejora del servicio al ciudadano por parte de la Administración en el área mediterránea en la que actúa el programa Interreg.

Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden formalizar su inscripción a través del formulario online disponible en el portal Aragón Open Data.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil