La Junta de Andalucía desarrollará este año cinco proyectos de Compra Pública Innovadora

Una carretera de varios carriles de noche e iluminada

Si hace unos días la Junta de Andalucía aprobaba un presupuesto de 50 millones de euros para los próximos años dentro de su estrategia de Compra Pública de Innovación (CPI), ahora ha dado a conocer las 20 propuestas de proyectos de compra en productos y servicios de innovación basadas en un centenar de necesidades identificadas a través de un trabajo de diagnóstico previo. Uno de los primeros proyectos será de iluminación inteligente en carreteras.

Uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo este año dentro de la estrategia de compra pública innovadora de la Junta de Andalucía es sobre iluminación inteligente en carreteras autonómicas.

Este mismo año está previsto que se lleven a cabo cinco de estos proyectos, de alto contenido tecnológico, relacionados con las infraestructuras, la salud, los servicios sociales o el ámbito agroalimentario.

Iluminación inteligente en carreteras autonómicas

En el campo de las infraestructuras, se tramitará una propuesta relacionada con la iluminación inteligente de las carreteras autonómicas a fin de mejorar la seguridad y la eficiencia energética. En materia de salud, se procederá al desarrollo del servicio regional de patología digital que, entre otros beneficios, servirá de soporte a la implantación de nuevas terapias avanzadas. Igualmente, dentro del sector agroalimentario se van a desarrollar nuevos métodos analíticos dirigidos a aumentar la calidad de los productos.

En el ámbito de la igualdad y políticas sociales se creará una plataforma de teleasistencia avanzada y en medio ambiente se avanzará en soluciones basadas en ‘cloud computing’ para monitorizar los indicadores ambientales.

Según la Junta de Andalucía, la estrategia de Compra Pública de Innovación (CPI) mejorará los sistemas de servicios públicos, al dar respuesta a necesidades que se han detectado dentro de la Administración y, además, asegura que los fondos van dirigidos hacia la I+D+i, sobre todo en el ámbito empresarial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil