Aranjuez celebrará sus II Jornadas Desarrollo Sostenible

Este viernes y sábado, 28 y 29 de abril, entidades, asociaciones y particulares tienen la oportunidad de acercarse a diferentes aspectos que engloban el desarrollo sostenible a través de la celebración de las II Jornadas Desarrollo Sostenible de Aranjuez que organiza la asociación de promoción medioambiental Aranjuez Sostenible.org.

El objetivo es dar a conocer a la población de Aranjuez y su comarca, todo lo relacionado con el desarrollo sostenible y generar un espacio de debate sobre su presente y futuro, entendiendo el concepto como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, tal y como reza en el Informe Brundtland de 1987.

En el programa de ponencias y mesas redondas previsto se tratarán aspectos locales del desarrollo sostenible, así como otros nacionales y globales. Entre los primeros, destaca la presentación del proyecto de educación ambiental y voluntariado en ríos ‘EcoAranTajo’ y la conferencia ‘El río Tajo, vertebrador de territorios: Aranjuez’. 

En clave nacional se trabajarán aspectos como el futuro del coche eléctrico en España y se analizará la gestión de los bosques, así como la relación entre turismo y sostenibilidad. En materia global, el programa incluye un análisis sobre las conclusiones de la Cumbre del Clima 2015.

Las jornadas son gratuitas y se desarrollarán en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, que cuenta con un aforo limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa al evento a través del formulario disponible en la página web de la asociación. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil