Madrid muestra sus datos públicos en el Urban Observatory

La ciudad de Madrid ha pasado a formar parte del Urban Observatory en el que figuran un total de 31 ciudades, como Nueva York, Londres, Tokio, Abu Dhabi o Berlín, que se han unido a esta iniciativa de open data. 

De este modo, es posible acceder a información pública , de la capital española, comparándolas simultáneamente con las de otras ciudades del mundo y sacar conclusiones gracias a su análisis.

Cualquier ciudadano puede acceder a esta aplicación y comparar los datos de Madrid en temas como densidad de población, infraestructuras o calidad de vida. Además, la aplicación permite comparar esta temática de forma simultánea en tres ciudades diferentes.

Para crear los mapas de Madrid, Esri España ha contado con la ayuda del Servicio de Cartografía e Información Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, quien ha aportado los datos públicos referentes a aeropuertos, comercios, densidad de población y urbanización, industria, espacios abiertos, vías de ferrocarril, tráfico y datos relacionados con la población joven y tercera edad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil