Francia compensará el uso de la bicicleta para ir al trabajo

El Secretario de Estado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, ha anunciado la puesta en práctica de una indemnización de 25 céntimos por kilómetro para aquellos empleados que vayan al trabajo en bicicleta.

Un total de 19 empresas y organismos, que suman 10.000 empleados, van a probar esta iniciativa. El secretario de Estado ha afirmado que su gabinete trabaja por el desarrollo de todos los tipos de movilidad, también el transporte público y el vehículo privado reciben compensaciones en el marco del desplazamiento del hogar al trabajo. Por ello, esta prueba a gran escala permitirá evaluar si este mecanismo se puede extender al uso de la bicicleta. Espero que la bicicleta se convierta en una manera de moverse por sí misma -declara Cuvillier-. Estamos impulsando una dinámica incentivadora y ecológica para este modo de transporte más sostenible.

La indemnización no es acumulable al reembolso del abono de transporte público, excepto si se trata de viajes complementarios (bicicleta más tren, por ejemplo).

El proyecto inició el 2 de junio de 2014 y tendrá una duración de 6 meses durante los cuales se recogerá información de empleadores y empleados sobre la evolución de los desplazamientos en bicicleta, lo modos de transporte abandonados en favor de la bicicleta, factores favorables y desfavorables en la eficacia de la medida y la reorganización material de las diferentes estructuras.

Los resultados se darán a conocer a finales de año y, si el experimento tiene éxito, será considerada una segunda fase de pruebas a mayor escala.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil