Valladolid se une a Walking is Good con rutas medidas en kilocalorías

Valladolid ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un proyecto de adhesión a la campaña Walking is Good, que pretende combatir el sedentarismo mediante el fomento de los hábitos de caminar mediante el trazado de una serie de recorridos por la capital, debidamente señalizados, que miden las distancias en kilocalorías.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para estar saludable. De hecho, el sedentarismo se ha convertido en una epidemia mortal, según cita la web municipal de Valladolid, ya que es el cuarto factor de riesgo de mortalidad y es responsable del 6% de las muertes en todo el mundo.

Se trata del primer movimiento global en medir y señalizar las distancias de las ciudades en kilocalorías. Creado para combatir el sedentarismo y promover la vida sana, Walking is good, invita a la gente a caminar por las calles y circuitos turísticos de las ciudades.

Valladolid se convierte así en la primera ciudad del mundo en colocar los elementos de señalización que muestran, de una forma ilustrada, los puntos principales y su distancia en kilocalorías, afirma Javier del Río, publicista creador de la iniciativa, quien mostró su orgullo por ver hecha realidad esta idea en su ciudad. Las distancias en kilocalorías están calculadas caminando a una media de 5 km/h y un peso estándar, medidas por médicos especializados.

Recetas del Colegio Oficial de Médicos

La ciudad es también la primera del mundo que ha creado ha creado una receta especial que, a través de su Colegio Oficial de Médicos, prescribirá caminar a todos aquellos pacientes que lo necesiten. Además, se impartirán charlas por importantes médicos vallisoletanos para concienciar de lo importante que es caminar para la salud.

Como ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Javier León de la Riva, los nuevos estilos de vida están haciendo que la gente cada vez se haga más sedentaria. Los niños cada vez juegan menos en la calle y cada vez pasan más tumbados en el sofá. Las personas cada vez caminan menos. La innovación y el progreso están haciendo retroceder al ser humano en lo más importante: su salud.

Estudios en salud urbana explican cómo el espacio público peatonal es un motor para la promoción de la actividad física, por eso Valladolid creará más zonas peatonales en la ciudad. Con todas estas medidas, la capital aspira a ser un referente a nivel mundial en la lucha contra el sedentarismo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil