Las empresas vascas que incluyan coches eléctricos en su flota podrán deducir un 30% en el impuesto de sociedades.

La implatanción del Vehículo Eléctrico en la flota de la empresa puede suponer una deducción  en la cuota del impuesto de sociedades del 30% sobre la inversión realizada, ya que se encuentra entre los equipos recogidos en el Listado Vasco de Tecnologías Limpias impulsado y gestionado por Ihobe en colaboración con el EVE, SPRI y el Departamento de Hacienda del Gobierno Vasco.

Esta tecnología engloba tanto turismos, como también motocicletas, scooters y carros como los utilizados en los campos de golf. Estos vehículos están dotados de uno o más motores eléctricos y de un grupo de acumulación eléctrica que se recarga enchufándolo a la red y del que dependen en exclusiva.

Actualmente los coches eléctricos disponibles en el mercado presentan un consumo medio de 13,78 kW hora por cada 100 km y cuentan con una autonomía que va desde los 120 hasta los 483 km y un tiempo de recarga de 4 a 8 horas, según el modelo.

Las empresas que lleven a cabo la adquisición de este tipo de tecnología podrán conseguir una deducción en el impuesto de sociedades del 30% de la inversión realizada. Concretamente los sectores del taxi, los vehículos de empresa y las flotas de instituciones públicas o de alquiler de vehículos son los que pueden optar a ella.

El nuevo Listado de Tecnologías Limpias elaborado por Ihobe en colaboración con SPRI y EVE  incluye un total de 84 equipos que presentan un mejor rendimiento ambiental en diferentes vectores como el aire, la energía, el agua, el consumo de recursos, los residuos y el ruido.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil