La localidad sevillana de Dos Hermanas inaugura un carril bici que evitará la emisión de 780 toneladas anuales de CO2.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha inaugurado junto al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, un carril bici de 4,2 kilómetros que permitirá reducir las emisiones de CO2 en 780 toneladas anuales.

Según Díaz Trillo, la construcción de este carril bici ha supuesto una inversión por parte de la Consejería de Medio Ambiente de 425.699 euros, a lo que se unen 28.500 euros para la puesta en marcha de una campaña de fomento del uso de la bicicleta.

En el diseño del carril bici se ha tenido presente la intermodalidad en el transporte, ya que discurre próximo a las paradas de metro existentes en la zona y se han instalado aparca-bicicletas para impulsar la combinación de ésta con el transporte público. Además, esta vía ciclista une los distintos espacios verdes y deportivos de Montequinto.

Por otra parte, a nivel provincial este mismo programa ha concedido ayudas por valor de 4.260.000 euros para la construcción de carriles bici en 10 localidades, gracias a lo cual se pondrán en servicio más de 32 kilómetros de vías ciclistas, con una reducción de algo más de 16.500 toneladas de CO2 al año. Estas cifras, en el conjunto de la comunidad autónoma, se elevan a más de 150 kilómetros de nuevos carriles bici (y la adecuación de otros 20 ya existentes), una inversión superior a 17 millones de euros y una reducción de 47.438 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil