San Sebastián compite por ser Capital Europea del Turismo Inteligente 2024

San Sebastián compite por ser Capital Europea del Turismo Inteligente 2024

La Comisión Europea ha anunciado que las ciudades finalistas que compiten por convertirse en la Capital Europea del Turismo Inteligente 2024 son San Sebastián, Bremerhaven (Alemania), Cork y Dublín (Irlanda), Génova (Italia) y Helsingborg (Suecia). En la categoría de Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente 2024 las candidatas son Grevená (Grecia), Grosseto (Italia), el Geoparque Mundial de la Unesco Karawanken-Karavanke (Austria/Eslovenia) y Valongo (Portugal).

La Comisión Europea ha dado a conocer las ciudades que aspiran a convertirse en la Capital Europea del Turismo Inteligente y el Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente 2024.

El objetivo de estos concursos es promover el turismo inteligente y sostenible en la UE, establecer redes, fortalecer los destinos y facilitar el intercambio de mejores prácticas.

Las ciudades finalistas del distintivo de Capital Europea del Turismo Inteligente 2024, que se han seleccionado de un total de 30 candidatas procedentes de 17 países, serán invitadas a presentar sus propuestas ante un jurado encargado de elegir la ganadora.

La ciudad seleccionada recibirá un amplio apoyo en comunicación y branding, que incluye un vídeo promocional, una escultura con un hashtag y la implementación de campañas promocionales personalizadas dirigidas a aumentar la visibilidad tanto a nivel europeo como mundial, lo que dará como resultado un aumento en el número de visitantes.

Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente 2024

Las finalistas del título de Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente 2024 se han seleccionado de un total de 11 candidaturas presentadas. También serán invitadas a presentar sus propuestas ante el jurado que designará el destino ganador.

En este caso, el galardonado se posicionará como pionero en sostenibilidad turística, comprometido con los objetivos del Pacto Verde Europeo, y recibirá apoyo experto en comunicación y marca a nivel de la UE a lo largo de 2024. Así, mejorará el perfil de la ciudad, lo que atraerá visitantes y promoverá un crecimiento económico sostenible.

 
 
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