El Ayuntamiento de Cádiz dispondrá de un tramitador digital que abarcará hasta 450 procedimientos

El Ayuntamiento de Cádiz dispondrá de un tramitador digital que abarcará hasta 450 procedimientos

La Junta de Andalucía ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz dispondrá de un tramitador digital que le permitirá gestionar hasta 450 procedimientos y agilizar así la relación con la ciudadanía y las empresas, como parte de la Agenda Cádiz.

El tramitador digital del Ayuntamiento de Cádiz facilitará la gestión de hasta 450 procedimientos.

La Agencia Digital de Andalucía ha desarrollado una acción piloto para poner en marcha una plataforma de tramitación electrónica, por la cual se va a diseñar un tramitador digital de procedimientos y actuaciones entre la administración y la ciudadanía para facilitar las gestiones y agilizar y simplificar los procesos administrativos.

De esta manera, se busca convertir el consistorio de Cádiz en una administración moderna, avanzada tecnológicamente y digitalizada para ser más eficiente de cara a la gestión con la población.

En el marco de la Agenda Cádiz, la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa andaluza ha anunciado que establecerá un calendario de avances para que los proyectos se conviertan en realidad en el menor tiempo posible.

Punto Vuela Guadalinfo

La Consejería de la Presidencia también ha informado sobre la puesta en marcha de un Punto Vuela Guadalinfo en la ciudad de Cádiz, dentro de la estrategia de digitalización de la Junta de Andalucía.

Se trata de un centro de servicios tecnológicos avanzados para los ciudadanos. Además de poner en marcha un plan de capacitación digital para cerrar la brecha digital, con el Punto Vuela Guadalinfo se pretende acercar el mundo online a las personas mayores, que podrán solicitar citas médicas, consultar información sobre transporte o utilizar las redes sociales, entre otras cosas.

 
 
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