El Ayuntamiento de Eibar presenta dos iniciativas para avanzar en su transformación digital

El Ayuntamiento de Eibar presenta dos proyectos para avanzar en su transformación digital

El Ayuntamiento de Eibar (Gipuzkoa) ha presentado dos proyectos relacionados con la mejora de las infraestructuras digitales y la implantación de la administración electrónica y la interoperabilidad con otras administraciones. Con un presupuesto de 230.120,11 euros, están cofinanciados con 204.959,74 euros de la convocatoria de ayudas para impulsar la transformación digital y modernización de las entidades locales.

El Ayuntamiento de Eibar mejorará las infraestructuras digitales e implantará una administración electrónica interoperable.

El proyecto de Eibar relacionado con la mejora de las infraestructuras digitales contempla la renovación de la infraestructura de almacenamiento, la electrónica de red, los servidores y las licencias de software.

Así, pretende dotar de herramientas de alta productividad a los empleados públicos para mejorar la eficacia y eficiencia interna, optimizar la disponibilidad, aumentar la seguridad, desarrollar más servicios digitales y de mayor accesibilidad, y contribuir al ahorro y a la eficiencia energética.

Administración electrónica y mejora de la interoperabilidad

El segundo proyecto está centrado en la implantación de la administración electrónica y la mejora de la interoperabilidad con otras administraciones. Este persigue incrementar la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa para mejorar el servicio a la ciudadanía y la organización y funcionamiento internos, asegurando la integridad y confidencialidad de la información intercambiada.

Entre los principales objetivos, figura la reducción de cargas administrativas de ciudadanía, empresas y asociaciones a fin de lograr una menor cantidad de documentos a presentar y evitar desplazamientos para obtener documentos y datos.

 
 
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