La Red DTI reabre el proceso de admisión de destinos e incorpora 17 nuevos miembros

La Red DTI reabre el proceso de admisión de destinos e incorpora 17 nuevos miembros

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), presidida por la Secretaría de Estado de Turismo, ha aprobado la reapertura del proceso de admisión de nuevos destinos y la incorporación de 17 nuevos miembros.

La Red DTI ha incorporado 17 nuevos destinos.

Con la incorporación de 17 nuevos destinos a la Red DTI, coordinada por la Secretaría de Estado de Turismo y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), ya suma un total de 635 miembros, de los que 454 son destinos, 87 instituciones, 91 empresas colaboradoras y 3 observadores.

Los nuevos destinos son los ayuntamientos de L’Alfàs del Pi, Archena, Blanca, Calasparra, Carballeda de Valdeorras, Castelló de la Plana, Castrelo de Miño, Medinaceli, Nuevo Baztán, Oímbra, Palamós, Potes, Ribadesella, Tapia de Casariego y Vilariño de Conso; la Comarca Campo de Daroca y la Mancomunidad Sierra de Gata.

Renovación del protocolo de adhesión y del Reglamento

La Comisión Ejecutiva de la Red DTI, formada por los vocales de los ayuntamientos de Avilés, Benidorm, Burgos, Chiclana, La Adrada, La Nucía, Logroño, Mérida, Palma, Santander, Talavera de la Reina, Torremolinos y Valencia; los Cabildos de Lanzarote y Tenerife, y la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a la renovación del protocolo de adhesión.

Además, se ha aprobado la modificación del Reglamento, que establece ahora el incremento del número de vocales en la Comisión Ejecutiva hasta 25, en consonancia con el aumento de miembros de la Red DTI.

También se ha anunciado que el área privada de la página web de Destinos Turísticos Inteligentes contará con una nueva sección de datos e informes de consulta abiertos, que incluyen indicadores de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desplazamientos de personas, viviendas de uso turístico o indicadores de caracterización en el municipio. Así, se pretende impulsar la cultura del dato en beneficio de una mejor gestión.

Adicionalmente, la Red DTI ha destacado actividades llevadas a cabo como la organización de grupos de trabajo vinculados con tipologías de turismo, como el de sol y playa o el rural. En el último caso, se trabaja en la creación de experiencias turísticas relacionadas con el sector primario.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil