Abierto el plazo para participar en los premios Capital Verde Europea y European Green Leaf 2025

La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria de candidaturas para los premios Capital Verde Europea y European Green Leaf 2025, que reconocerán los esfuerzos en sostenibilidad de las ciudades europeas en base a una serie de indicadores. Se podrán enviar solicitudes hasta el 30 de abril de 2023 a las 23:59 horas (CEST).

La Comisión Europea ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios Capital Verde Europea y European Green Leaf 2025.

Con el aumento de la urbanización, las ciudades pueden contribuir notablemente a combatir el cambio climático y la degradación ambiental, así como convertirse en actores destacados en la búsqueda de soluciones sostenibles e innovadoras.

En este contexto, el objetivo de los premios Capital Verde Europea y European Green Leaf 2025 es reconocer a las urbes europeas por sus esfuerzos y dedicación para mejorar la calidad de vida de la población y abordar el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. El distintivo de Capital Verde Europea se otorga a ciudades con una población de 100.000 o más habitantes y European Green Leaf se dirige a municipios de entre 20.000 y 99.999 habitantes.

Evaluación en base a siete indicadores

Como novedad, este año las urbes solicitantes serán evaluadas en base a siete indicadores: calidad del aire, agua, residuos y economía circular, ruido, mitigación del cambio climático (incluye el desempeño energético), adaptación al cambio climático, y biodiversidad, áreas verdes y uso sostenible de la tierra. Este listado se aplicará a ciudades grandes y pequeñas, pero se adaptará en los casos en los que las más pequeñas puedan tener dificultades para recopilar datos.

Las ganadoras y finalistas de los premios se incluirán en las redes Capital Verde y Green Leaf, donde encontrarán urbes afines para intercambiar mejores prácticas y trabajar en proyectos comunes. En el año 2025, la Comisión Europea promocionará las ciudades en toda la UE.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil