TECH friendly registró un crecimiento en tamaño y proyectos y abrió nuevas delegaciones en 2022

equipo de TECH friendly

En 2022 TECH friendly creció en tamaño y proyectos, así como amplió su presencia en el territorio nacional con la apertura de nuevas delegaciones. Con este crecimiento progresivo, la empresa pretende dar respuesta a la necesidad de especialización en proyectos específicos y busca una mayor cercanía con los clientes y la captación de talento local para ofrecer un mejor servicio.

La plantilla de TECH friendly ha alcanzado casi 50 empleados al cierre del año 2022.

Valencia, Sevilla y Madrid son las nuevas delegaciones de TECH friendly que abrieron sus puertas en 2022 y que se sumaron a las oficinas centrales de Barakaldo y a la delegación de Cataluña en Barcelona.

Las oficinas de Valencia y Sevilla buscan acompañar proyectos en toda la Comunidad Valenciana y Andalucía, respectivamente; mientras que la de Madrid ofrece sus servicios a la zona centro de la península y permite contar con una sede de fácil acceso para la totalidad de la red de clientes.

Agenda Urbana y proyectos de innovación

Entre sus principales ejes de trabajo durante 2022, TECH friendly señala que de los 121 municipios que han sido seleccionados como proyecto piloto de la Agenda Urbana Española (AUE), la empresa ha asistido a 26 y, en total, más de 50 entidades locales han confiado en TECH friendly para el desarrollo de sus Agendas Urbanas.

El desarrollo de la plataforma tecnológica SC mika.tools ha supuesto la integración de 25 observatorios urbanos como herramienta de seguimiento de estas Agendas Urbanas. Permite visualizar los diferentes indicadores de la ciudad para facilitar la toma de decisiones y realizar comparaciones entre municipios similares.

El Área de Fondos de TECH friendly ha preparado más de 80 solicitudes en diferentes convocatorias financiadas con los fondos europeos Next Generation, con un fuerte peso en el mercado catalán. Gran parte de las candidaturas ha sido de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y Planes de Sostenibilidad Turística, aunque también ha trabajado las convocatorias de modernización de entidades locales, renaturalización, comercio y rehabilitación de edificios públicos.

Asimismo, la empresa ha impulsado proyectos relacionados con la innovación, acompañando a diversos municipios en sus proyectos de Compra Pública de Innovación (CPI), principalmente desde su delegación de Andalucía.

Entre los proyectos de innovación urbana, se encuentran las candidaturas de Valencia y Valladolid para la misión europea de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030. Además, Valencia contó con el acompañamiento de TECH friendly en sus candidaturas a Capital Verde Europea 2024, en la que resultó ganadora; y Capital Europea de la Innovación, competición en la que obtuvo un tercer puesto.

Crecimiento del equipo humano

La expansión de TECH friendly en el territorio nacional ha ido acompañada de un crecimiento del equipo humano. Durante 2022 ha ido aumentando la plantilla hasta alcanzar casi 50 empleados al cierre del año.

De este modo, pretende abarcar una mayor cantidad de proyectos con diferentes puntos de especialización, además de expandir sus servicios a la totalidad del país.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil