Comienza la entrega de prototipos tecnológicos para mejorar el control de la calidad del agua

Comienza la entrega de prototipos tecnológicos para mejorar el control de la calidad del agua

Los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), han iniciado la entrega de los prototipos tecnológicos para mejorar el control de la calidad de las aguas superficiales a la Confederación Hidrográfica del Duero (CDH).

El prototipo tecnológico para mejorar el control de la calidad del agua se instalará en ocho puntos de control de alerta del Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas (SAICA).

Desde 2018, la Oficina de Compra Pública Innovadora del CDTI fomenta la innovación empresarial para promover soluciones innovadoras en las diferentes administraciones del Estado y modernizar el sector público.

Mediante el mecanismo de Compra Pública Precomercial, el CDTI adquiere los prototipos en forma de series de pruebas de aquellos productos y servicios tecnológicamente innovadores que satisfacen las necesidades de las administraciones públicas que no consiguen en el mercado las soluciones que precisan.

Control de la calidad de las aguas superficiales

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI y con el apoyo del fondo europeo Feder, ha destinado cuatro millones de euros a soluciones tecnológicas para el control de la calidad de las aguas superficiales mediante la Compra Pública Precomercial.

Así, el CDTI inició el pasado miércoles la entrega de estos prototipos tecnológicos a la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Miteco, en la estación de la Red SAICA de Dueñas (Palencia). Este proyecto, desarrollado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Aquacorp-Xeridia y Arquimea Aerospace, Defence and Security, es fruto del convenio entre el CDTI, la Dirección General del Agua del Miteco y el CDH.

La solución desarrollada se instalará en ocho puntos de control de alerta del Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas (SAICA): Dueñas, Simancas (Valladolid), Zamora, Estépar (Burgos), Alija de la Ribera y Cebrones del Río (León), y Villeguillo y Donhierro (Segovia).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil