La planta de Cemex en Alcanar obtiene la certificación de eficiencia energética ISO50001

La planta de Cemex en Alcanar obtiene la certificación de eficiencia energética ISO50001

La fábrica de Cemex en Alcanar (Tarragona) se ha convertido en la primera fábrica de la compañía en España en obtener la certificación ISO50001, una norma de carácter internacional voluntaria que proporciona los requisitos para gestionar y mejorar los aspectos energéticos derivados de su actividad.

La fábrica de Cemex en Alcanar (Tarragona) ha obtenido la certificación ISO50001.

La certificación de eficiencia energética ISO50001 de la planta de Cemex en Alcanar estará vigente hasta septiembre de 2025. Recientemente, esta fábrica renovó también el reconocimiento que certifica que opera con un modelo de excelencia en lo relativo a la gestión ambiental.

El EMAS es un reconocimiento voluntario que la planta mantiene desde hace ya más de 15 años, que certifica la responsabilidad con la protección del medio ambiente y el esfuerzo por minimizar los impactos derivados del negocio, así como la responsabilidad social y la transparencia en el ejercicio de la actividad.

Eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2

La ISO50001 ofrece las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía y que suponen una fuga energética y/o económica. Una vez identificadas, las organizaciones activan un plan de medidas para minimizar los consumos energéticos de sus propias instalaciones, lo que contribuye a un uso eficiente de la energía.

Cabe destacar que hace más de un año Cemex invirtió en su planta de Alcanar ocho millones de euros con el objetivo de mejorar ambientalmente las instalaciones. Además, se incorporó un nuevo filtro de mangas, un sistema de filtración y depuración del aire de última generación y dos unidades de generación de hidrógeno, que permiten a Cemex incrementar el consumo de combustibles alternativos y reducir las emisiones de CO2.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil