3M avanza en investigación y desarrollo de tecnologías climáticas emergentes

3M avanza en I+D en tecnologías de descarbonización y combustibles renovables

La empresa 3M ha anunciado que está avanzando en la investigación y el desarrollo en tecnologías emergentes centradas en la descarbonización y los combustibles renovables. A través de los equipos globales multifuncionales de 3M Corporate Research y 3M Ventures, está invirtiendo en el desarrollo de materiales innovadores para separaciones de energía de baja intensidad de carbono e hidrógeno verde.

3M está ampliando su cartera de tecnologías climáticas.

3M está aplicando la ciencia de los materiales que podría hacer que la producción de hidrógeno verde sea más rentable y eficiente. Esta forma de hidrógeno podría ofrecer una solución para sectores que son difíciles de descarbonizar, como el transporte de larga distancia. Aprovechando el apoyo del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), la empresa está desarrollando una tecnología de catalizador utilizada en la electrólisis del agua, que es el medio principal para la producción de hidrógeno verde.

El innovador polvo catalizador de iridio con soporte nanoestructurado de 3M reduce la cantidad de iridio, un metal precioso raro, que se requiere para cumplir con los estrictos requisitos de eficiencia y vida útil de los electrolizadores de agua.

La tecnología de catalizadores puede resultar en ahorros sustanciales de costos para los clientes, reduciendo otra barrera para la adopción y expansión de la producción de hidrógeno verde.

Dado que más del 95% de la producción actual de hidrógeno se basa en combustibles fósiles, 3M anticipa una gran oportunidad para abordar las necesidades de los clientes en el campo del hidrógeno verde, un mercado de 450 millones de dólares en 2021 que se espera crezca a 4.300 millones para 2026.

Tecnologías para la descarbonización

3M también está utilizando su experiencia en tecnologías de separación de membranas para explorar nuevas aplicaciones en separaciones de energía de baja intensidad de carbono. Si bien las separaciones de membrana son tecnologías establecidas en varios sectores, muchos de los cuales 3M ha avanzado, la compañía cree que las nuevas soluciones pueden mejorar y ampliar la producción de combustibles renovables, el reciclaje de baterías y las tecnologías de descarbonización, como la captura de carbono.

Cuando esta tecnología climática esté completamente comercializada, ayudaría a expandir la cartera de soluciones climáticas de 3M, que contempla un enfoque principal en la electrificación automotriz y se basa en inversiones externas de 3M Ventures, que incluyen el apoyo continuo del fondo TPG Rise Climate.

Colaboraciones y compromisos climáticos

3M expuso sus soluciones centradas en el clima en un Centro de Innovación Climática temporal durante la Semana del Clima de Nueva York, celebrada del 20 al 22 de septiembre. Se trata de soluciones para la descarbonización, la electrificación, la eficiencia energética, la reducción de desechos y la infraestructura sostenible, con las que pretende demostrar el poder de las personas y la ciencia para abordar el cambio climático.

El calentamiento global preocupa en todo el mundo, según el Índice del estado de la ciencia 3M 2022. Para que las personas sean conscientes del papel que pueden desempeñar en la promoción de soluciones, 3M se ha asociado con Sophia Bush, actriz, empresaria y defensora del clima, para mostrar el poder de la innovación climática y por qué es importante para abordar el cambio climático.

Para promover que las personas se unan a 3M y generen un impacto positivo en los problemas climáticos que más les preocupan, la compañía está facilitando una donación a un grupo de organizaciones sin fines de lucro a través de GlobalGiving. Al visitar www.3M.com/ClimateInnovation hasta el viernes 30 de septiembre, el público puede votar por la causa de su elección y ayudar a designar qué parte de la donación se destinará a la organización correspondiente. Esta donación se basa en un compromiso anual de casi 2 millones de euros en filantropía ambiental de la empresa a través de 3Mgives, su rama de inversión comunitaria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil