Curso de EU Academy para ayudar a las ciudades a elaborar sus planes de acción climática

Curso de EU Academy para ayudar a las ciudades a elaborar sus planes de acción climática

La EU Academy, plataforma de aprendizaje online de la Unión Europea, ha puesto en marcha un nuevo curso de acceso gratuito y abierto bajo el título ‘Pacto Global de Alcaldes – ‘¡Ciudades en acción contra el cambio climático!’ con el objetivo de ayudar a las urbes europeas a dar forma a sus planes de acción climática.

Las inscripciones del curso ‘Pacto Global de Alcaldes – ‘¡Ciudades en acción contra el cambio climático!’ de EU Academy están abiertas.

El nuevo curso de EU Academy, ofrecido por la Comisión Europea, guiará a los asistentes a través del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), una alianza mundial que involucra a más de 10.000 ciudades y gobiernos locales de todo el mundo.

Profundizará en el conocimiento acerca de la metodología y los requisitos clave de los tres pilares del GCoM: mitigación, adaptación al cambio climático y acceso a la energía. Además, contará con casos prácticos y actividades interactivas para proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar un plan de acción climática eficiente y poner en práctica las ambiciones climáticas.

Contenidos y objetivos del curso

El curso ‘Pacto Global de Alcaldes – ‘¡Ciudades en acción contra el cambio climático!’, de acceso gratuito y abierto a todos los interesados en el GCoM y en un futuro sostenible en las ciudades, está especialmente dirigido a los encargados de adoptar decisiones, los planificadores municipales, la ciudadanía y las personas interesadas en elaborar políticas de mitigación, adaptación y desarrollo sostenible.

Con una duración aproximada de entre dos y tres horas, la agenda de la formación se estructura en una visión general y seis módulos: presentación, mitigación del cambio climático, adaptación al cambio climático, acceso a la energía, conocimiento transversal y capítulos regionales.

El objetivo es conseguir que los asistentes comprendan los conceptos clave del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía, se familiaricen con la metodología y el marco del mismo, adquieran competencias y conocimientos para desarrollar un plan de acción climática eficiente, pongan las características principales del GCoM en contexto con temas de vanguardia y descubran especificidades regionales y casos prácticos de éxito.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil