Última fase de clasificación de los finalistas de la sexta edición del concurso City’ZEN Challenge

Última fase de clasificación de los finalistas de la sexta edición del concurso City’ZEN Challenge

El jurado del concurso de innovación tecnológica internacional e interescolar City’ZEN Challenge, impulsado por Berger-Levrault bajo el lema ‘GREEN TECH: ¡Haz que las ciudades sean más inteligentes y ecológicas!’, ha seleccionado los ocho proyectos finalistas del alumnado que propuso ideas en la primera fase y que participó en la segunda fase clasificatoria.

Se han seleccionado los ocho proyectos finalistas de City’ZEN Challenge de los estudiantes que propusieron ideas en la primera fase y que participaron en la segunda fase clasificatoria.

De los proyectos de ciudad inteligente y ecológica presentados a la sexta edición de City’ZEN Challenge por los estudiantes de las escuelas asociadas de Berger-Levrault, se han seleccionado dos de FactoríaF5 (España): Go Clean to be Green!, una aplicación móvil para facilitar la organización y movilización de la acción social local para limpiar las zonas contaminadas a nivel local y convertirlas en zonas verdes; y My Pedagogical Garden, una app para sensibilizar a los niños sobre los valores y las habilidades de la jardinería urbana, promover la alimentación saludable y la economía local.

Otros proyectos finalistas, procedentes de Marruecos, son Earth’s Hero de la Universidad Mohamed V de Rabat, un juego para móviles diseñado para educar a los niños en materia de cambio climático; Alert’n’Act de la Universidad SMBA Fès, una red social que proporcionará un mapa térmico urbano con problemas medioambientales y sociales para que la ciudadanía emprenda acciones comunitarias; y Don’t throw it, donate it! de EMSI, una plataforma de donación de ropa comprometida con un enfoque de residuo cero para disminuir los residuos, las emisiones de CO2 y participar en acciones de solidaridad social.

Por último, figuran los proyectos franceses Green’mote de Cytech, una herramienta digital para ayudar a empresas y empleados a gestionar y optimizar la organización del trabajo híbrido; Biotop de ESILV, una aplicación móvil para promover un método más sostenible, local y social de producción y consumo de alimentos a través de huertos comunitarios compartidos; y Greenhood de Wild Code School, una herramienta digital para medir la calidad ecológica de las zonas urbanas.

Fase final

Cada equipo está siendo acompañado y apoyado durante tres meses y medio por un coach de Berger-Levrault, que contribuye al adecuado desarrollo de los proyectos. El proceso de selección se basa en las evaluaciones dadas por los tutores y por Kyle Mahoney, creador y responsable de City’ZEN Challenge.

La fase final de esta sexta edición del concurso se celebrará el próximo 22 de junio en la sede de Berger-Levrault, cuando tendrá lugar la presentación ante el jurado para elegir a los ganadores de esta edición.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil