Más de un millón de euros en ayudas para financiar proyectos innovadores en Gijón

La Junta de Gobierno Local de Gijón ha aprobado destinar 1.028.000 euros a un programa de ayudas para proyectos innovadores que se lleven a cabo dentro del territorio municipal. El objetivo es lograr un crecimiento inteligente, sostenible y saludable de la ciudad mediante el avance hacia los objetivos estratégicos establecidos en materia de promoción económica e innovación, el desarrollo y atracción de talento, y la dinamización de la actividad económica local.

Gijón ha aprobado un programa de ayudas que destinará 1.028.000 euros a impulsar proyectos innovadores latentes y plataformas de cooperación empresarial innovadoras.

El programa de ayudas aprobado por el Ayuntamiento de Gijón contempla dos líneas de actuación. La primera, de aceleración de proyectos latentes, se dirige a personas físicas o jurídicas con el propósito de impulsar el diseño, validación y puesta en marcha de ideas empresariales de especial contenido innovador.

Proporcionará apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis, como en el de construcción de un prototipo o versión inicial centrada en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante el uso de metodologías innovadoras como elemento dinamizador de la economía local.

Cuenta con un crédito presupuestario de 56.400 euros y la ayuda máxima estipulada es de 6.000 euros. El plazo de solicitud es de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y se abrirá un segundo plazo del 1 al 15 de septiembre de 2022.

Plataformas de cooperación empresarial

La segunda línea de actuación, de plataformas de cooperación empresarial, pone el foco en proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos o servicios innovadores con alto impacto en Gijón y de especial interés para la modernización del tejido empresarial, la dinamización de la actividad económica y la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a los empresarios y empresarias individuales y a las micropymes.

En este caso, el presupuesto es de 971.600 euros y la subvención máxima alcanza los 43.520 euros. Tras un primer plazo de solicitud de 15 días naturales desde la publicación en el BOPA, se abrirá un segundo periodo del 1 al 15 de septiembre de este año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil