Concesión definitiva de las ayudas para pilotos de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado en sede electrónica la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas, dotada con un presupuesto de 20 millones de euros, para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE).

Resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para elaborar proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE).

La convocatoria de subvenciones para elaborar pilotos de Planes de Acción Local de la AUE está recogida en la inversión 6 del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), ‘Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana’.

Las ayudas por valor de 20 millones de euros se han adjudicado a 111 municipios de diferente tamaño y población, 7 diputaciones provinciales, un Consell insular y dos agrupaciones de municipios. En total, se han seleccionado 121 propuestas de las 233 presentadas al llamamiento publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de septiembre.

Todos los beneficiarios han mostrado con sus propuestas el papel ejemplarizante y la experiencia transmisible a otras entidades locales que pueden aportar sus proyectos piloto de implementación de la Agenda Urbana Española. La evaluación de las solicitudes ha respetado los criterios técnicos y de equilibrio territorial demandados por la Orden TMA/957/2021 de bases y convocatoria.

Elaboración de los Planes de Acción Local

Los pilotos deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022 para visibilizar desde el ámbito local el potencial de la AUE para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación ciudadana.

La elaboración de los Planes de Acción Local suponen una planificación integrada e integral, un instrumento necesario y previo para contribuir a la mitigación del cambio climático y para localizar los proyectos específicos como la rehabilitación energética del parque edificatorio tanto público como privado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil