El Informe de Sostenibilidad de Geotab expone su visión sobre los ecosistemas de transporte sostenible

La compañía especializada en IoT y vehículos conectados Geotab ha lanzado su primer Informe de Sostenibilidad, que recoge su visión y sus objetivos para el futuro de los ecosistemas de transporte sostenible y sus compromisos para ayudar en la lucha contra el cambio climático, así como sienta las bases para futuros estudios.

El Informe de Sostenibilidad de Geotab recoge su visión sobre los ecosistemas de transporte sostenible y sus compromisos con la acción climática.

El Informe de Sostenibilidad de Geotab se basa en el año 2019 como referencia para medir los esfuerzos y resultados de sostenibilidad de la compañía en 2020. Entre otras cosas, subraya el compromiso con la acción climática, un mayor esfuerzo en la reducción de emisiones en todo el ecosistema de la empresa y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Este estudio ha establecido un nuevo compromiso para lograr cero emisiones netas en 2040. Para ello, los esfuerzos en materia de sostenibilidad se organizan en torno a cuatro pilares clave: salvaguardar el medio ambiente, abastecerse de forma responsable, ofrecer avances que ayuden a las organizaciones a mejorar y crear un impacto positivo en la sociedad.

Logros y objetivos en materia de sostenibilidad en 2020

Entre los aspectos más destacados de 2020 en el marco de los cuatro pilares determinados por Geotab, figuran el desarrollo y la innovación de los productos que puedan servir para impulsar operaciones de transporte más sostenibles y seguras para los clientes, además del establecimiento de relaciones con socios estratégicos del ecosistema del transporte para la transición ecológica.

Asimismo, Geotab ha reducido el 54,6% de los residuos que acaban en vertederos gracias a la adopción de un enfoque sostenible de reciclaje en toda la empresa, ha conseguido los premios Great Place to Work, Inclusion, Women, Mental Wellness y Today’s Youth; y ha conseguido una reducción del 19% de las emisiones de Alcance 1, del 16% de las emisiones de Alcance 2 y del 32% de las emisiones de Alcance 3.

En este sentido, se ha establecido un objetivo de Alcance 1 y 2 a corto plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50% antes de 2030 y para conseguir que las emisiones de los Alcances 1, 2 y 3 sean nulas en 2040.

También se ha unido a iniciativas comprometidas con la reducción de las emisiones contaminantes, como The Climate Pledge, Science Based Targets Initiative, United Nations Global Compact, CDP, We Mean Business Coalition y Race to Zero.

De la misma manera, ha establecido un grupo de trabajo de responsabilidad social corporativa (RSC) con el objetivo de impulsar la creación de planes de acción definitivos para avanzar en los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en todas las operaciones globales.

Hacia un transporte sostenible

El transporte sostenible es un eje clave en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, el Gráfico Green Fleet de Geotab proporciona a las empresas información sobre el consumo energético y de combustible, las emisiones de GEI, la utilización de vehículos eléctricos y el comportamiento de los conductores. Estos datos ayudan a reducir las emisiones y a supervisar las políticas sostenibles.

Por su parte, el informe para la adopción de vehículos eléctricos ayuda a las empresas a determinar la mejor forma de sustituir su flota impulsada por combustibles fósiles por otra totalmente eléctrica.

Mediante sus capacidades de big data, Geotab también ofrece conocimiento específico al sector del vehículo eléctrico. Proporciona información relevante sobre el rendimiento, incluidas las tendencias de degradación de las baterías y el impacto de factores como la temperatura en su funcionamiento, de modo que tanto las autoridades legislativas como la industria pueden tener acceso a un conjunto de datos agregados sobre la electrificación de vehículos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil