Geotab

Con más de dos millones de abonados, Geotab conecta de forma segura vehículos a Internet, proporcionando análisis avanzados para la gestión de flotas. Su plataforma abierta, ampliable y segura junto con el Marketplace permiten a las pequeñas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía.

Los productos de Geotab son distribuidos en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. El producto principal es el dispositivo GO, que actúa como un hub de IoT para el vehículo permitiendo la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX.
Mediante este dispositivo, Geotab procesa más de 4.000 millones de puntos de datos al día que son aprovechados para análisis de big data y aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación.
Pilares de Geotab
La tecnología de Geotab se sustenta en seis pilares. La sostenibilidad es uno de los más importantes, por lo que la compañía de software propone reducir las emisiones, el consumo y el tiempo al ralentí, optimizar las rutas y fomentar una conducción sostenible.
Otro de los pilares de la tecnología de Geotab es su capacidad de expansión, ya que se trata de una tecnología flexible que permite la integración de sistemas. Además, se centra en la optimización de las rutas y los recursos de la flota, y en la mejora de su productividad.

La seguridad es otro de los principios más importantes. Para garantizar la máxima seguridad a clientes, distribuidores y partners, Geotab revisa, desarrolla y mejora constantemente los procesos y mecanismos de seguridad. Se compromete a continuar con la misma política de rigurosidad en la protección de datos a medida que el negocio se expanda a nuevos mercados y regiones.
Por último, Geotab se apoya en el pilar del cumplimiento normativo, basado en la supervisión del estado del vehículo y en los registros de conducción.

Desde su establecimiento en el año 2000, Geotab ha ido creciendo a través de una cultura basada en la confianza, el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo. A razón de esto, ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a uno de los líderes globales de soluciones para la gestión de flotas y el seguimiento de vehículos.
Actualmente, Geotab es una de las compañías telemáticas más grandes del mundo y se ha convertido en la primera en superar la cifra de dos millones de vehículos conectados en una única plataforma abierta.
Para más información, visita su web www.geotab.com o sigue su cuenta de Twitter @GEOTAB y LinkedIn.