EIT Community Booster busca empresas con proyectos sostenibles para las ciudades europeas

La iniciativa EIT Community Booster busca empresas con proyectos sostenibles para las ciudades europeas

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y cinco de sus Comunidades de Conocimiento e Innovación (CCI) han abierto la convocatoria de la nueva iniciativa EIT Community Booster, que busca start-ups y scale-ups con proyectos para potenciar la sostenibilidad en las ciudades de Europa con el objetivo de transformar la Nueva Bauhaus Europea. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 17 de diciembre.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en la iniciativa EIT Community Booster concluye el 17 de diciembre de 2021.

EIT Community Booster está coordinada por EIT Digital e incluye a las Comunidades de Conocimiento e Innovación EIT Climate-KIC, EIT Food, EIT Manufacturing y EIT Urban Mobility. Tiene un enfoque participativo, transdisciplinar y multinivel, de lo global a lo local. La finalidad es identificar a las start-ups y scale-ups más innovadoras que impulsen un cambio sostenible en las ciudades, el clima, las industrias, la alimentación, el bienestar y la calidad de vida en general, para apoyar su crecimiento empresarial a nivel internacional.

Se seleccionarán 20 empresas para que se unan a la iniciativa y reciban apoyo valorado en un total de un millón de euros, es decir, 50.000 euros para cada una. Este soporte será en forma de subvenciones y servicios diseñados para ayudar a las firmas a acelerar su negocio.

Nueva Bauhaus Europea

Esta iniciativa pretende transformar la Nueva Bauhaus Europea, impulsada desde la Comisión Europea, cuyo objetivo es traducir el Pacto Verde Europeo en una experiencia tangible en la que la ciudadanía pueda participar.

Las tres dimensiones principales de la Nueva Bauhaus Europea son la sostenibilidad, desde los objetivos climáticos hasta la circularidad, la contaminación cero y la biodiversidad; la estética, la calidad de vida y el estilo más allá de la funcionalidad; y la inclusión, desde la valorización de la diversidad hasta la garantía de accesibilidad y asequibilidad.

De esta manera, EIT Community Booster combina los mejores programas de crecimiento empresarial ofrecidos por los cinco CCI. Cada programa ofrece un paquete completo de servicios para ayudar a impulsar las empresas en diferentes niveles de madurez, conseguir financiación y escalar a nivel internacional.

Cinco programas de crecimiento empresarial

Según su ámbito y experiencia, los emprendedores pueden solicitar uno o más de los programas de la iniciativa y de su vía dedicada a la Nueva Bauhaus Europea. EIT Digital Accelerator se dirige a scale-ups que aprovechen el poder de la transformación digital para crear soluciones y productos innovadores en ciudades, comunidades e industrias que integren la circularidad, la inclusión y la estética con el fin de fomentar un futuro verde, seguro y sostenible.

Por su parte, Clean Cities ClimAccelerator está destinado a start-ups con proyectos innovadores para la industria de la movilidad, los espacios verdes, la readaptación y las energías renovables, contribuyendo a que las ciudades sean más sostenibles, saludables y limpias, mejorando así la calidad de vida de la población.

EIT Urban Mobility Accelerator busca empresas emergentes que desarrollen alternativas sostenibles para los espacios urbanos y la biodiversidad, mejorando la esfera pública y la accesibilidad para impulsar el bienestar de la ciudadanía, así como garantizar la movilidad universal para todos como clave para la inclusión social.

En cuanto a EIT Food Accelerator Network, está dirigido a empresas agroalimentarias con un gran impacto en cualquier punto de la cadena de suministro agrícola o alimentaria y que estén comprometidas con la construcción de un sistema alimentario más saludable, fiable y sostenible para las comunidades locales y globales.

Por último, EIT Manufacturing Accelerator busca start-ups que faciliten la fabricación ecológica y socialmente sostenible para fomentar el pensamiento a largo plazo del ciclo de vida integrado en el ecosistema industrial.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas (CET). En la página web de la iniciativa está disponible toda la información sobre cada programa, los criterios de selección y los premios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil