La Comisión Europea organiza la primera edición de los Infodays de Horizonte Europa

La Comisión Europea organiza la primera edición de los Infodays de Horizonte Europa

La Comisión Europea ha anunciado que la primera edición de las jornadas informativas Infodays del programa de investigación e innovación Horizonte Europa se celebrará en formato online del 28 de junio al 9 de julio de 2021.

Los Infodays de Horizonte Europa tendrán lugar del 28 de junio al 9 de julio de 2021.

Horizonte Europa es el nuevo programa de investigación e innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 que busca conseguir una UE verde, saludable y resiliente. Contará con un presupuesto de 95.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% en comparación con el anterior programa, Horizonte 2020.

Los Infodays de Horizonte Europa tendrán una duración de diez días, durante los cuales se ofrecerá información y la posibilidad de realizar preguntas sobre las novedades, los principales instrumentos y procesos de financiación del programa a los posibles solicitantes y a las partes interesadas del sector de la investigación y la innovación de la Unión Europea.

Programa del evento

Los Infodays arrancarán el próximo 28 de junio con la temática de ‘Infraestructuras’. Los días 20 y 30 de junio se abordará ‘Digital, industria y espacio (Clúster 4)’, también el 30 de junio ‘Seguridad civil para la sociedad (Clúster 3)’, seguido de ‘Cultura, creatividad y sociedad inclusiva (Clúster 2)’ y ‘Acciones Marie Skłodowska-Curie: novedades de Horizonte Europa’ el 1 de julio. A continuación, tendrán lugar las jornadas sobre ‘Salud (Clúster 1)’, el 2 de julio; ‘Clima, energía y movilidad (Clúster 5)’ los días 5 y 6 de julio, y ‘Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente (Clúster 6)’ los días 7 y 8 del mismo mes. Por último, el 9 de julio estará dedicado al ‘Espacio Europeo de Investigación (ERA) y Widening’.

El encuentro virtual, abierto a la participación sin necesidad de registro previo, abordará los nueve temas mencionados, cada uno con una agenda de debates y sesiones prácticas dedicadas a un clúster diferente o a una parte del nuevo programa. Se puede consultar toda la información del evento en su página web.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil