Paracuellos de Jarama trabaja en la implantación de una plataforma integral de administración electrónica

Paracuellos de Jarama trabaja en la implantación de una plataforma integral de administración electrónica

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Madrid), en colaboración con Berger-Levrault, ha puesto en marcha un proyecto integral de modernización y digitalización de sus servicios. La iniciativa permitirá ofrecer todos los trámites administrativos de forma online y facilitará una visión completa y transversal de las gestiones y actividades del consistorio.

El proyecto de modernización y digitalización lanzado por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Madrid) y Berger-Levrault dotará al municipio de una plataforma de gestión integral.

Desde el año 2016, el municipio madrileño de Paracuellos de Jarama ofrece algunos servicios online. Sin embargo, su gestión, seguimiento y consulta no están integrados en todas las aplicaciones informáticas municipales.

En este sentido, el objetivo del proyecto de modernización y digitalización lanzado por el Ayuntamiento y Berger-Levrault es doble: pretende agilizar la gestión interna de los funcionarios públicos mediante la mejora e integración de los sistemas informáticos en una única plataforma y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de realizar online todas sus gestiones. Está previsto que este trabajo, dividido en dos fases, finalice su implantación a lo largo de 2021.

Plataforma de gestión integral

La plataforma de gestión integral que se pondrá en marcha en Paracuellos de Jarama dotará al municipio de aplicaciones informáticas integradas para la gestión de la contabilidad, los tributos, el control y mantenimiento del patrimonio municipal, el análisis de los costes, el planeamiento urbano, la gestión interna de los empleados públicos o la tramitación electrónica de los expedientes, entre otras cosas.

Esta herramienta reducirá las cargas administrativas, mejorará la agilidad en la tramitación de expedientes y solicitudes, incrementará la eficiencia, y ahorrará tiempo y espacio en las dependencias municipales gracias a la digitalización de toda la documentación.

También se pondrá a disposición de la ciudadanía una sede electrónica, a través de la cual, se podrá solicitar, gestionar, recibir notificaciones o consultar el estado de cualquier trámite de forma segura, sencilla y rápida. Además, se ofrecerá un registro electrónico para que los ciudadanos puedan presentar su documentación de modo virtual evitando desplazamientos.

Así, facilitará a la ciudadanía una administración abierta y disponible las 24 horas todos los días del año desde cualquier evitando desplazamientos y esperas.

 

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