La OMT busca start-ups innovadoras con ideas para el desarrollo rural mediante el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha lanzado una nueva competición para encontrar ideas innovadoras en materia de turismo que ayuden a las comunidades rurales a recuperarse de los efectos de la COVID-19. Las start-ups interesadas podrán presentar propuestas hasta el próximo 1 de julio.

Las start-ups innovadoras con ideas sobre turismo rural podrán presentar sus propuestas a la competición hasta el 1 de julio de 2021.

En un contexto en el que la ciudadanía tiene un creciente interés en las experiencias de viaje que ofrece el turismo de naturaleza y al aire libre, y ante la previsión de que la tendencia se acelere cuando se reactive el sector, la OMT ha lanzado un concurso de start-ups para desarrollar y reforzar la resiliencia de las comunidades rurales.

A su vez, esta competición ayudará a los emprendedores y empresas del ámbito del turismo rural a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgirán una vez se reanude la actividad del sector.

La convocatoria de la OMT persigue crear oportunidades en los destinos rurales mediante la innovación y la transformación digital del sector turístico para cerrar la brecha digital, frenar la despoblación, combatir la pobreza y apoyar a mujeres y jóvenes.

Innovación y transformación digital en los destinos rurales

La competición incluye cuatro categorías, entre las que se encuentra ‘Propulsión de la tecnología en el mundo rural’, referente a la implementación de nuevas tecnologías para impulsar el turismo y el desarrollo en áreas rurales.

La categoría ‘La prosperidad – Oportunidades de crecimiento’ busca start-ups que proporcionen soluciones innovadoras mediante nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales.

Por su parte, a ‘El planeta – Una recuperación para mejor’ pueden presentarse proyectos relacionados con la promoción y la protección de los recursos naturales y, en especial, con la mitigación del impacto del turismo en los ámbitos del cambio climático, la gestión de residuos y el consumo de recursos.

Por último, la categoría ‘Las personas – No dejar a nadie atrás’ busca iniciativas relativas a la creación de empleo, el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, y que creen oportunidades para los colectivos vulnerables en las comunidades rurales.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el próximo 1 de julio y los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech en el mes de octubre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil