Salvi Lighting se suma al compromiso Slowlight para un alumbrado sostenible

Salvi Lighting se ha sumado a la iniciativa Slowlight con el objetivo de consolidar los compromisos de la compañía respecto al uso sostenible de la luz. Entre sus últimos proyectos en este sentido, se encuentra la renovación del alumbrado en la costa de San Andrés de la isla de Gran Canaria.

Salvi Lighting se ha sumado al compromiso Slowlight para contribuir a la transformación sostenible del alumbrado.

De acuerdo con el manifiesto de la iniciativa Slowlight, este compromiso persigue obtener mejores entornos a través de la luz tanto en el ámbito urbano como en el rural, creando espacios nocturnos en armonía gracias a una iluminación calmada, saludable, sostenible, confortable e inteligente.

Este compromiso se alinea con los objetivos de la Agenda Urbana 2020-2030, que pretende conseguir mejores ciudades en base a la luz y así contribuir a la reducción de la contaminación lumínica dotando a las urbes de un alumbrado sostenible. De este modo, se conseguirá un menor consumo energético y se reducirá la huella de carbono para proporcionar un entorno confortable y saludable para la ciudadanía y el medio ambiente.

Renovación del alumbrado en la costa de San Andrés

Entre los últimos proyectos de Salvi Lighting en línea con el compromiso Slowlight, se encuentra la actualización del alumbrado en la costa de San Andrés de la isla de Gran Canaria, mediante luminarias de nulo flujo hemisférico superior, espectro de luz ámbar y telegestión.

Esta actuación ha sustituido la anterior iluminación que, debido a la contaminación lumínica, afectaba a la orientación de las pardela cenicienta, una especie de ave migratoria cuya anidación en España tiene lugar principalmente en el archipiélago canario.

Sistema de gestión del alumbrado Smartec

Un factor determinante para la sostenibilidad del alumbrado exterior es la iluminación conectada. Smartec, el sistema de gestión del alumbrado para ciudades inteligentes de Salvi Lighting, permite adaptar el alumbrado a los usos que tengan en cada momento los espacios exteriores para ser utilizado solo cuando es necesario y consiguiendo ahorros de hasta un 70% en el consumo de energía.

Con este tipo de actuaciones se logra mantener la seguridad del tráfico en las vías públicas, preservar la biodiversidad, así como los espacios nocturnos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil