En marcha el desarrollo de la Plataforma Europea de Habilidades y Empleos Digitales

El equipo a cargo del proyecto de la Plataforma Europea de Habilidades y Empleos Digitales (DSJP, por sus siglas en inglés Digital Skills and Jobs Platform) ha comenzado a trabajar con el objetivo de conseguir una herramienta que funcione como punto de acceso único a actividades para el desarrollo de competencias digitales en diferentes Estados miembros de la UE.

La Plataforma Europea de Habilidades y Empleos Digitales abordará la brecha digital, la escasez de especialistas en TIC y la necesidad de capacitar a la población europea en tecnologías digitales.

La Plataforma Europea de Habilidades y Empleos Digitales brindará acceso gratuito a información, recursos, capacitación, eventos, una visión general de las oportunidades de formación y financiación, así como a un espacio comunitario para la creación de redes y la colaboración a nivel europeo e internacional. Los usuarios tendrán la posibilidad de aprender sobre buenas prácticas, certificación e iniciativas europeas y nacionales.

El proyecto está coordinado por el consorcio ganador de la convocatoria de propuestas para desarrollar la plataforma, el European Schoolnet, formado por la empresa Tremend, las asociaciones DigitalEurope y Likta, la Alianza Europea de Pymes Digitales, la ONG Bibliotecas Públicas 2030 y la subcontratista Empirica. El equipo reúne una combinación sólida y multidisciplinar de conocimientos y experiencia, además de la capacidad de involucrar a una amplia comunidad de partes interesadas.

Abordar la brecha digital

La plataforma reunirá a toda la comunidad europea de competencias digitales, será una herramienta para la Coalición de Habilidades y Empleos Digitales, para organizaciones e individuos y fortalecerá las colaboraciones entre Estados miembros de la UE. En el futuro, el proyecto tiene previsto ofrecer también funcionalidades inteligentes, como una solución de autoevaluación o una experiencia de usuario personalizada.

Como resultado, la DSJP desempeñará un papel estratégico para abordar la brecha digital en los diferentes sectores empresariales y en la sociedad, la escasez de especialistas en TIC y la necesidad de capacitar a la población europea en tecnologías digitales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil