Baleares subvencionará la instalación de hasta 1.500 puntos de recarga semirrápida

El Gobierno balear ha presentado una convocatoria de ayudas para instalar nuevos puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos en la región. El presupuesto asciende a seis millones de euros, que se distribuirán a partes iguales entre los ejercicios de 2021 y 2022 y permitirán subvencionar hasta 1.500 nuevas instalaciones en los próximos dos años.

El presupuesto de la convocatoria de este año para instalar puntos de recarga en Baleares supone un incremento del 47% respecto a la anterior.

El presupuesto de la convocatoria de este año para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en Baleares supone un incremento del 47% respecto a la anterior de 2019 a 2020, cuando se destinaron 3,5 millones de euros. Estas ayudas se financiarán con fondos del impuesto sobre estancias turísticas en las Islas Baleares y de medidas de impulso del turismo sostenible (ITS).

Estas subvenciones también irán destinadas a aquellas instalaciones de puntos de recarga que incluyan pérgolas fotovoltaicas y, como novedad, se incluye su mantenimiento. De esta manera, se persigue potenciar este tipo de instalaciones que generan y aportan energía 100% renovable.

Baleares posee 390 puntos de carga de acceso público

Las subvenciones para implantar infraestructura de recarga semirrápida en Baleares están dirigidas a organismos autónomos, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles públicas, fundaciones del sector público y los consorcios que lleven a cabo la actividad en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. También se destinan a la Administración autonómica, los consejos insulares, los ayuntamientos y las entidades locales menores de la región, así como universidades, centros de investigación y centros tecnológicos de las islas.

Según datos del Gobierno balear, en la actualidad es la región con el ratio de puntos de recarga más elevada en España. En total, hay alrededor de las islas 390 puntos de carga en la red pública de movilidad eléctrica (MELIB): 300 en Mallorca, 38 en Menorca y 52 en Ibiza.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil