Abierta la convocatoria Climate Smart Cities Challenge para combatir la crisis climática

Abierta la convocatoria Climate Smart Cities Challenge para combatir la crisis climática

Climate Smart Cities Challenge, una iniciativa de ONU-Habitat, Teknikföretagen, Viable Cities, Suiza Smart City y Vinnova, realizada por Nesta Challenges, ha lanzado una convocatoria para buscar ciudades en calidad de socias que alberguen un entorno real de pruebas e inviten a los solucionadores de problemas a desarrollar innovaciones para hacer frente al cambio climático. La fecha límite para postularse es el 22 de enero de 2021.

La convocatoria Climate Smart Cities Challenge permanecerá abierta hasta el 22 de enero de 2021.

En la actualidad, la crisis climática es un desafío crucial y las ciudades tienen un papel clave para impulsar el cambio hacia economías inclusivas y bajas en carbono. Así, la primera etapa del Climate Smart Cities Challenge es una convocatoria global dirigida a las ciudades para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y crear otros beneficios sociales.

Los ayuntamientos locales pueden postularse como socios de implementación en una competencia de innovación urbana abierta, que invitará a un grupo global de técnicos, empresas e inversores a desarrollar, probar y escalar soluciones innovadoras para reducir las emisiones.

Selección de tres ciudades

En la convocatoria, se pide a las ciudades que compartan sus aspiraciones para reducir o eliminar las emisiones de GEI y crear un mejor futuro para todos, que presenten un problema específico que se pueda resolver a corto plazo, y que expresen su voluntad de trabajar y comprometerse con una comunidad global de agentes e inversores que buscan solucionar problemas. Las solicitudes se pueden enviar a través de este enlace hasta el 22 de enero de 2021 a las 17 horas (CET).

Las postulaciones se evaluarán de acuerdo con los criterios establecidos: innovación abierta, potencial de impacto, escala e innovación, y capacidad de asociación, y el proceso de selección se realizará de manera holística para captar una cartera diversa de ciudades y desafíos. Las tres urbes ganadoras y sus desafíos se darán a conocer en la World Expo de Dubai en octubre de 2021.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil