Abierta la convocatoria de proyectos EDUSI dirigida a las áreas municipales de Sagunto

Abierta la convocatoria de proyectos EDUSI dirigida a las áreas municipales de Sagunto

La Junta de Gobierno de Sagunto (Valencia) ha aprobado la convocatoria para que las áreas municipales presenten proyectos que podrán ser financiados por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI Joint Sagunt con hasta 12.480.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de marzo de 2023 o cuando el límite presupuestario quede agotado.

Las líneas de actuación de la EDUSI Joint Sagunt contemplan la modernización y las nuevas tecnologías, la mejora del medio ambiente y sostenibilidad, las inversiones para mejorar los espacios urbanos y el patrimonio, y la atención social y la creación de empleo.

El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo de presentación de proyectos EDUSI, que una vez seleccionados por la Unidad de Gestión de la estrategia, serán cofinanciados por la Unión Europea a través del fondo Feder dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), y por el consistorio al 50%.

Las distintas áreas municipales ya pueden presentar sus proyectos, que deben enmarcarse en el ámbito de sus competencias, cumpliendo los requisitos previstos en el manual de procedimientos Join Sagunt y en la normativa general de aplicación.

Líneas de actuación de la EDUSI Joint Sagunt

En relación a la modernización y las nuevas tecnologías, hay tres líneas de actuación en la EDUSI Joint Sagunt: impulsar la oferta de servicios basados en el patrimonio cultural, asociado a la digitalización de este y a su aplicación al sector turístico (47.616 euros); modernizar la administración electrónica y los servicios públicos de la ciudad a través de las TIC (1.078.080 euros) e impulsar las actuaciones necesarias para que Sagunto sea catalogada smart city (246.138 euros).

En cuanto a la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad hay cuatro líneas: fomentar la movilidad sostenible y racionalizar el uso del vehículo privado (1.320.000 euros); aumentar las energías renovables en los edificios y equipamientos municipales (336.000 euros); mejorar la eficiencia energética de edificios y equipamientos municipales (1.203.268 euros) y mejorar la calidad del aire, del ruido y de vertidos incontrolados (796.800 euros).

Un tercer gran apartado se refiere a las inversiones encaminadas a mejorar el patrimonio de la ciudad y los espacios urbanos, con cuatro líneas de actuación: rehabilitar el patrimonio histórico artístico, arqueológico e industrial y su promoción orientada al turismo (1.295.376 euros); regeneración urbana (1.615.960 euros); equipamientos para la cohesión social y la inserción laboral (2.217.140 euros) y generar espacios públicos para la convivencia (1.440.000 euros).

Por su parte, la atención social y la creación de oportunidades de empleo cuentan con dos líneas: mejorar la empleabilidad y la capacitación de los colectivos con mayores dificultades (576.000 euros) y generar nuevas oportunidades económicas y de empleo, con iniciativas empresariales sostenibles y con impacto sobre el desarrollo social de la ciudad (307.622 euros).

La fecha límite para enviar operaciones o expresiones de interés es el 31 de marzo de 2023 o cuando el presupuesto máximo de 12,48 millones de euros se agote. Todas las operaciones y sus trámites económicos deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2023.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil