Signify alcanza la neutralidad de carbono y establece su hoja de ruta sostenible 2025

La empresa de iluminación inteligente Signify ha anunciado que este año 2020 ha logrado la neutralidad de carbono para el conjunto de sus operaciones en todo el mundo, así como el uso de electricidad 100% renovable. También ha presentado un nuevo plan de actuación a cinco años, centrado en duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Los sistemas de iluminación LED de alta eficiencia energética de Signify ahorran un promedio del 50%, al que se suma un 30% adicional mediante la telegestión.

Eric Rondolat, CEO de Signify, y Nicola Kimm, directora de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la misma empresa, han presentado un balance de los últimos años de la compañía de iluminación inteligente, así como la hoja de ruta 2025, en una rueda de prensa online.

Signify ha alcanzado sus objetivos de sostenibilidad establecidos para 2020, tras lograr la neutralidad de carbono. Desde 2010, ha reducido sus emisiones operativas en más de un 70%, a través de tecnologías más eficientes energéticamente, modos de transporte más sostenibles, la optimización de la planificación logística, el uso de electricidad 100% renovable y la reducción del número de desplazamientos.

Esta disminución de las emisiones ha sido posible mediante un programa de compensación de carbono con proyectos dirigidos a beneficiar el bienestar de las comunidades locales.

‘Brigther Lives, Better World 2025’, hoja de ruta sostenible

La estrategia sostenible de Signify para los próximos cinco años, ‘Brigther Lives, Better World 2025’, se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se alinea con cuatro ejes estratégicos: duplicar los compromisos del Acuerdo de París, aumentar los ingresos circulares hasta el 32% a través de innovaciones que beneficien a la sociedad, e incrementar hasta el 34% la presencia de mujeres en puestos directivos de la compañía.

Para lograr los compromisos de sostenibilidad de cara a 2025, la iluminación inteligente desempeña un papel fundamental. Los sistemas de iluminación LED de alta eficiencia energética de Signify ahorran un promedio del 50% de la electricidad consumida por la iluminación convencional. Un ahorro adicional de aproximadamente el 30% se logra mediante el uso de sistemas de control de conectividad e iluminación. Además, la expansión de los sistemas de iluminación alimentados por energía solar proporciona una oportunidad extra de reducir las emisiones de carbono.

Según explica Eric Rondolat, la conectividad es fundamental “para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente tanto en las calles, como en las oficinas y los hogares” al detectar o no la presencia de personas. Asimismo, la plataforma Interact City de Signify, integrada con el sistema de iluminación LED conectada, también «permite monitorizar el ruido y el tráfico para que los gobiernos locales puedan actuar» y reducir estos niveles. Así, las innovaciones en iluminación no solo proporcionan un ahorro energético, sino que también aumentan la seguridad, la salud y el bienestar en las ciudades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil