SUEZ España publica el Informe de Desarrollo Sostenible 2019

SUEZ España ha publicado su nuevo Informe de Desarrollo Sostenible (IDS), ‘2019 en un zoom’, un documento que recoge toda la información sobre la actividad anual de la compañía y refleja las acciones frente a la emergencia climática o la escasez hídrica llevadas a cabo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.

‘2019 en un zoom’ describe cómo se han integrado los ODS y los compromisos de RGP en la estrategia de SUEZ.

La 17ª edición del IDS se vehicula a través de los compromisos del REwater Global Plan (RGP) y el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021) de SUEZ España. A través del RGP, se han fijado diez compromisos relacionados con el cuidado y preservación del planeta y con la contribución a la calidad de vida de las personas.

‘2019 en un zoom’ ha sido revisado de forma independiente y ha seguido la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (Estándares GRI). Explica cómo se han integrado los ODS y los compromisos de RGP en la estrategia corporativa y cómo impactan las principales acciones puestas en marcha en cada objetivo. De este modo, se abordan compromisos de SUEZ, como los de lucha contra el cambio climático, preservación del recurso hídrico y de la biodiversidad, y del acceso al agua o la concienciación ciudadana.

Reducción de emisiones y residuos

Destaca la reducción de un 83,7% de las emisiones potenciales derivadas del consumo eléctrico de la empresa, gracias a la compra de energía verde y a la producción de energía renovable. Asimismo, ha logrado valorizar el 74% de los residuos generados en las plantas depuradoras y el 46% de los generados en potabilizadoras.

SUEZ ha logrado reducir un 83,7% de las emisiones potenciales derivadas del consumo eléctrico en 2019.

Por otra parte, en colaboración con las administraciones públicas locales, SUEZ ha impulsado iniciativas como las tarifas y fondos sociales. Durante el 2019, nueve de cada diez hogares han tenido acceso a bonificaciones o bonos sociales, y en los últimos tres años, cerca de 60.000 clientes se han beneficiado de medidas de flexibilidad de pago.

En paralelo, SUEZ España ha publicado el Póster 2019 en cifras ‘Nuestra hoja de ruta’, donde se condensan los principales datos del informe ‘2019 en un zoom’, con el propósito de profundizar en cómo se ha contribuido a los retos y el futuro del agua.

 
 
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