Asturias pone en funcionamiento el sistema de Compra Pública Innovadora

Presidencia del Principado de Asturias

Por primera vez, Asturias ha puesto en marcha el programa de Compra Pública de Innovación (CPI), con una dotación de 300.000 euros, para modernizar las administraciones y desarrollar nuevos mercados.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad asturiana destina este año 300.000 euros al sistema de Compra Pública de Innovación.

El Gobierno de Asturias ha lanzado el programa de CPI, una iniciativa con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para modernizar y atender las necesidades de las administraciones. Así, este año, la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad destina 300.000 euros a esta línea estratégica, que a su vez, persigue crear sinergias con el sector privado y favorecer el desarrollo de nuevos mercados.

En primer lugar, el Principado de Asturias ha iniciado el proceso de consulta para detectar necesidades e iniciativas, es decir, el problema a resolver y posibles soluciones. Como segundo paso, se acudirá al mercado para seleccionar una empresa que pueda desarrollar la innovación que se requiere.

Modernización de la administración y generación de nuevos mercados

El director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Autor Lucas, sostiene que con el lanzamiento de la Compra Pública Innovadora se logrará “no solo modernizar la administración, sino también fomentar la innovación empresarial, fundamental para el futuro de Asturias”.

En definitiva, el Gobierno asturiano pretende así mejorar los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o procedimientos novedosos, el impulso a la innovación empresarial y el fomento de la internacionalización, empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil