El turismo inteligente será clave en la recuperación del sector turístico en España

reunión Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), celebrada el pasado miércoles de forma virtual, se presentaron las principales líneas de acción del Plan de Recuperación del Turismo, en el que los destinos inteligentes serán clave. Además, se ha aprobado la incorporación de 16 nuevos miembros a la Red DTI.

El pasado miércoles, tuvo lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió la Comisión Ejecutiva de la Red DTI, en la que expuso las principales líneas de acción del Plan de Recuperación del Turismo para mitigar el impacto del COVID-19 en el sector. La ministra anunció la creación de un nuevo modelo de conocimiento para dotar a los municipios de elementos para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas turísticas. Conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta española e identificar las tendencias sociales que afectan al comportamiento de los turistas, podrá ser de ayuda al sector del turismo para adelantarse a posibles cambios en la demanda.

Además, la Comisión Ejecutiva de la Red DTI aprobó la incorporación de 16 nuevos destinos. Se trata de los ayuntamientos de Badajoz, Burgos, Cangas de Onís (Asturias), Cullera (Valencia), El Campello (Alicante), Gijón, Guadalajara, Puebla de Sanabria (Zamora), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Rota (Cádiz), Vitoria-Gasteiz y Bollullos de la Mitación (Sevilla); las diputaciones de Ciudad Real y Lugo; y las mancomunidades de Campo de Gibraltar (Cádiz) y Canal de Navarrés (Valencia), con los que el número de miembros de la red se eleva a 121.

Acciones de la Red DTI

También asistieron a la reunión la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de Segittur, Enrique Martínez; el director general de Red.es, David Cierco, y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Debido a la pandemia, la Red DTI está trabajando en la adaptación y mejora de la metodología de diagnóstico de destinos turísticos inteligentes, así como en las recomendaciones del plan de acción, según explicó Enrique Martínez. Asimismo, la red está diseñando un plan de formación y capacitación para sus miembros -centrado en herramientas digitales, higiene y análisis- con el objetivo de reforzar el entorno post COVID-19. En este sentido, durante las últimas semanas se ha creado el canal ‘Red DTI COVID-19’ en Padlet para compartir información y buenas prácticas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil