La Junta de Andalucía destina 35 millones a 12 proyectos tecnológicos para cubrir la demanda de servicios públicos

inteligencia artificial

Este mes de marzo, la Junta de Andalucía lanzará al mercado las consultas preliminares de 12 proyectos tecnológicos destinados a cubrir la demanda de servicios públicos mediante soluciones innovadoras y dotados de un presupuesto de 35 millones de euros.

Los proyectos priorizados guardan relación con ámbitos como la inteligencia artificial.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad andaluza ha seleccionado 12 iniciativas de alto contenido tecnológico para que puedan ser desarrolladas a través de la Compra Pública de Innovación (CPI). Así, la Junta de Andalucía lanzará al mercado a partir de este mes de marzo las consultas preliminares correspondientes a los proyectos, impulsados por ocho consejerías y elegidos entre un total de 34 propuestas presentadas.

Las diferentes iniciativas han sido aprobadas por el Comité Director de CPI, que ha tenido en cuenta criterios como el nivel de innovación, su contribución al desarrollo tecnológico y económico de Andalucía o sus sinergias con las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Andalucía.

Previamente, se realizó una priorización de las propuestas por parte de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) -dependiente de la Consejería de Economía- con el apoyo de expertos externos de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y de evaluadores coordinados por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA). Los proyectos priorizados están relacionados con la inteligencia artificial, el big data, el uso de vehículos aéreos no tripulados y drones, la reducción del impacto ambiental, las TIC, la economía circular, la eficiencia energética, así como el consumo responsable de energía y la optimización de recursos hídricos.

Licitación y ejecución

Los proyectos seleccionados corresponden a las consejerías de Salud y Familias (2); Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio (2); Hacienda, Industria y Energía (1), Educación y Deporte (1), Presidencia, Administración Pública e Interior (1), Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (1); Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (1), y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (3).

Tras el lanzamiento de las correspondientes consultas preliminares, las diferentes consejerías implicadas publicarán las licitaciones y ejecución de las iniciativas, que deberán estar finalizadas y justificadas a 31 de diciembre de 2022.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil