Abierta la convocatoria de Smart Pamplona Lab 2020 para presentar proyectos piloto de ciudad inteligente

Smart Pamplona Lab 2020

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto la convocatoria para participar en la segunda edición de Smart Pamplona Lab, que ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 18 de junio. El programa seleccionará cinco proyectos piloto basados en el concepto de ciudad inteligente.

Se pueden presentar propuestas a Smart Pamplona Lab 2020 hasta el 18 de junio, tras ampliarse el plazo debido a la crisis sanitaria.

La iniciativa está dirigida a emprendedores y empresas que dispongan de una solución novedosa y no comercial que pueda satisfacer de forma eficiente e innovadora los retos de sostenibilidad y habitabilidad de Pamplona. Así, los proyectos escogidos se probarán de manera experimental en la propia ciudad, y sus promotores se beneficiarán de su participación en eventos de comunicación, de un feed-back sobre su desarrollo, sesiones de formación y asesoramiento para optimizar su modelo de negocio asociado a las ciudades inteligentes.

Se creará un Comité de Selección de Proyectos integrado por hasta siete miembros del consistorio de Pamplona y por representantes de centros tecnológicos y universidades de Navarra, que con la asistencia técnica de la consulta Inspiria Consulting valorará las propuestas presentadas.

El formulario de solicitud y las bases legales están disponibles en la web municipal y las inscripciones deben enviarse cumplimentadas a la dirección de correo electrónico oficinaestrategica@pamplona.es.

Segunda edición

El Ayuntamiento de Pamplona puso en marcha el programa Smart Pamplona Lab en 2018 -en el marco del proyecto europeo Stardust- con la finalidad de contribuir a la innovación empresarial, impulsar la colaboración público-privada y facilitar la experimentación e implantación de nuevas soluciones smart city en la capital navarra. En la primera edición, se seleccionaron seis proyectos, de los cuales cinco se implementaron con éxito.

La segunda edición establece seis criterios para valorar las iniciativas presentadas en las bases: el origen del proyecto, es decir, si está promovido por una o varias personas emprendedoras, o una empresa, así como su tamaño y ubicación; tendrán prioridad temáticas como movilidad sostenible, eficiencia energética y energías renovables; se valorará que las propuestas se hayan probado previamente en otras ciudades a nivel piloto y no comercial; se estudiará si el proyecto soluciona un problema real de Pamplona, por lo que se tendrá en cuenta el grado de novedad; se pondrá en valor la escalabilidad de la solución y su eficiencia en costes; y se estudiará el impacto -mediático, de creación de trabajo, etc.- que tendrá su puesta en marcha en los promotores, la empresa y la ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil